Pablos: "Los parlamentarios de PP y C's han estado seis meses haciendo el vago"

El diputado de Ciudadanos Pablo Yáñez, durante una intervención en el Congreso.

Pablos critica la baja actividad demostrada por los diputados por Salamanca de PP y Ciudadanos, frente a las cifras récord de Serrada y Rosa López.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha criticado con dureza la falta de iniciativa que han demostrado los parlamentarios del PP y de Ciudadanos por Salamanca frente a la actividad del diputado David Serrada y la senadora Rosa López, los dos representantes salmantinos de la provincia. Pablos se basa en las iniciativas presentadas en los cuatro meses de legislatura en el caso de Serrada y en la actividad de la senadora, aunque el Gobierno no ha registrado ninguna de sus peticiones.

 

"Los parlamentarios de PP y Ciudadanos por Salamanca han pasado seis meses en el parlamento haciendo el vago mientras los del PSOE han trabajado por Salamanca", ha dicho Pablo. Como ya informó TRIBUNA, David Serrada fue el segundo diputado nacional que más iniciativas ha presentado en estos meses, con más de 150, mientras Bermúdez de Castro y María Jesús Moro casi no se han estrenado y Pablo Yáñez se quedó en menos de diez iniciativas. En el caso del senado, ninguno se ha estrenado por un motivo concreto: el Gobierno no dio trámite a ninguna pregunta, pero la diputada Rosa López llegó a las 140 iniciativas.

 

Pablos considera que ambos se han ganado la continuidad, y que no se repitan primarias y se respeten las listas, "es una cuestión de justicia porque ambos se lo han ganado siendo la única voz de Salamanca".