Pablos: "Hay un motivo por el que Iglesias se presenta por Beleña, un pueblo al que no ha ido nunca"

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos. Foto: Alba Villar

El secretario provincial del PSOE plantea preguntar en el PP "si ya saben cuál va a ser el resultado" en la localidad por la que se presenta Iglesias. Asegura que plantearán batalla en Beleña, donde presenta una lista con cuatro vecinos de la localidad.

El secretario provincial de los socialistas ha incidido en el asunto candente del momento, las prácticas en el feudo electoral del PP en Beleña y el hecho de que Javier Iglesias, aspirante a presidir la Diputación, se haya decantado por esta lista. Pablos, que daba a conocer las listas del PSOE por la provincia, ha empezado preguntando a los periodistas presentes "¿Saben ustedes por dónde se presenta Javier Iglesias?", ya que los 'populares' no han anunciado en qué lista va su presidente, aunque ya está depositada en la Junta Electoral de Zona y, como ha adelantado TRIBUNA, va en el 'dos' por Beleña. "Lo importante cuando alguien se presenta es que diga por dónde", ha abundado Pablos.

 

Para el responsable socialista que Javier Iglesias tendría que decir "que no quiere seguir por Ciudad Rodrigo porque no va a salir y que busque un sitio donde le aseguren la continuidad" deja claro "cómo actúa el PP". Para Pablos, no es adecuado que una persona que ha sido presidente de la Diputación de Salamanca como alcalde de Ciudad Rodrigo ahora lo pretende ser como concejal de una pequeña localidad.

 

En todo caso, Pablos ha anunciado que "el PSOE va a pelear por ganar en Beleña" para intentar evitar que Iglesias se salga con la suya porque "hay algo por lo que se presenta por un pueblo al que probablemente no ha ido nunca". Por contra, el secretario provincial de los socialistas asegura que su partido "tiene una buena lista, formada por cuatro personas que son de Beleña". "Sería bueno preguntarle al PP si hay riesgo o si ya saben cuál va a ser el resultado", ha rematado.