Pablos: "Es un resultado digno pero estamos lejos del PP"

Fernando Pablos y David Serrada, en su intervención. Foto: F. Oliva

El PSOE asume la derrota, pero también que han resistido bien el tirón de los nuevos y ante un PP que hace cuatro años logró el 60% de los votos en Salamanca. Ahora esperan colaborar con la gobernabilidad en un Congreso fragmentado.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha reconocido que el resultado no es lo que esperaban porque han perdido las elecciones y siguen lejos del PP. "Es un resultado digno pero está muy lejos del PP, aunque muy por delante de otras opciones que se había dicho nos podían superar", ha comentado. Pablos ha cifrado en cerca de 45.000 el número de votos conseguidos (atendió a los medios con el escrutinio al 98%) y reconoció sin ambajes que "no hemos ganado las elecciones".

 

Con todo, Pablos ha apuntado que "hace 4 años había un partido que tuvo el 60% de los votos" y que el PSOE "está ahora más cerca" aunque en ningún caso es satisfactorio. "Cuando uno no gana no se puede estar satisfecho", ha asegurado, "pero hay que ver de dónde venimos". Pese a ello, ha agradecido el trabajo de militantes, interventores y apoderados del PSOE y el respaldo de los votantes.

 

Por su parte, el nuevo diputado 'in pectore', David Serrada, ha puesto el acento en la situación que se avecina en un Congreso muy fragmentado. "La gobernabilidad de España es lo que nos va a preocupar a partir de mañana", ha dicho, al tiempo que ha recordado que el PSOE "es un partido de gobierno" y responsable y que va a estar a la altura.

 

"Ahora queda la gobernabilidad de España y los socialistas vamos a estar a la altura", ha dicho Pablos sobre la cuestión, "hay que ser capaces de llegar a un acuerdo que permita el gobierno del país"..