Pablos: "El PP debe poner fin a su serial de problemas en los ayuntamientos de la provincia"

El secretario provincial de los socialistas destaca que la dimisión de un edil en Aldehuela de Yeltes refleja una gestión "pésima" que tiene su continuación en Sancti-Spiritus o San Felices de los Gallegos.

La situación política en algunos ayuntamientos de la provincia de Salamanca gobernados por el PP se encuentra en un un momento crítico como consecuencia de las mociones de censura o las dimisiones de alcaldes en municipios que, según Fernando Pablos, "dejan a las claras la incapacidad del PP para resolver sus problemas y dejan un serial al que se debe poner fin de una vez por todas".

 

Así de contundente se ha mostrado el secretario provincial de los socialistas en relación a las polémicas de ayuntamientos como el de Aldehuela de Yeltes, el de Sancti-Spiritus o San Felices de los Gallegos, entre otros.

 

En el caso de Aldehuela de Yeltes, la dimisión de uno de los concejales del PP, deja el ayuntamiento con 2 ediles del PP y dos del PSOE, a falta de la toma de posesión de otro concejal de la confianza del alcalde, Julio de la Cierva. "Creo que hay que esperar a ver qué posición toma el nuevo concejal, en relación a si apoyará la gestión del alcalde o será independiente. Pero recalco, en este caso, estoy muy orgulloso de la posición que tomaron los socialistas".

 

No en vano, intentaron una moción de censura que no ha prosperado aunque Pablos espera que la Justicia les dé la razón. "Estamos a la espera de que la justicia decida sobre la legalidad o no de la moción y en caso de que ésta prospere será un golpe moral muy grande para los socialistas porque la situación de ayuntamiento es delicada", destaca.

 

SANCTI - SPIRITUS, "INGOBERNABLE"

 

Por su parte, la situación que vive el consistoria de la localidad de Sancti - Spiritus también atraviesa por momentos muy complicados coln una moción de censura que no se pudo llevar a cabo por la ley antitransfuguismo, pero que hace que este "ayuntamiento sea ingobernable", por todo lo que ocurre a la hora de la toma de decisiones y de las propuestas de los plenos.

 

Ante esta situación, Fernando Pablos pide al PP que arregle "todos los problemas que tiene en los ayuntamientos de la provincia y que son bastantes, dejando una mala imagen que no puede seguir así. Después de la celebración de las elecciones, un ayuntamiento tiene que funcionar a ala perfección y no con toda esta serie de problemas que evidencian falta de gobernabilidad", concluye.