Pablos: "El medallón de Franco no puede estar en la Plaza Mayor; su sitio es el Museo de la Ciudad"

Fernando Pablos, durante el comité provincial del PSOE (Foto: I. C.)

El secretario provincial del PSOE de Salamanca ha declarado como testigo en el juicio por la retirada del medallón de Franco y ha recordado las peticiones que se rechazaron cuando él era portavoz en el consistorio.

La celebración del juicio este 16 de julio por la retirada del Medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca ha contado con el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, como testigo. Así, en su declaración,ha argumentado que su grupo realizó multitud de peticiones al anterior alcalde, Julián Lanzarote, para la retirada del Medallón, "pero que fueron rechazadas y nunca salieron de ahí".

 

Es más, Pablos ha recordado dos, en mayo de 2008 y febrero de 2010, en las que el PSOE demandaba que el Medallón se retirase de la Plaza Mayor de Salamanca para pasar al Museo de la Ciudad, "ya que no se puede huir de la historia pero no hay motivo para hacer homenajes a los dictadores", explicó, incumpliendo así el Ayuntamiento, la Ley de Memoria Histórica.

 

La decisión final, que aún tardará meses en conocerse, dirá quién tiene razón pero Fernando Pablos no ha querido hacer valoraciones y sí ha mostrado su "respeto" por la Justicia.