Pablos: "El Gobierno nos toma el pelo con los presupuestos"

Critica que el Ejecutivo ha presentado inversiones “a sabiendas de que no se van a ejecutar"
El secretario provincial del PSOE de Salamanca y procurador en las Cortes Regionales, Fernando Pablos, ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy “toma el pelo” a los ciudadanos con los presupuestos generales del Estado para 2012.

Ha señalado que incorpora en las inversiones para el presente año unas inversiones que son “una gran mentira” porque “los datos muestran que muy difícilmente se van a poder adjudicar”.

Ha puesto como ejemplo dos de las actuaciones incluidas en los presupuestos como son las obras en el acceso norte de Salamanca y la conclusión del tramo de siete kilómetros de autovía entre Fuentes de Oñoro y la frontera portuguesa.

En el caso del acceso norte, Pablos ha asegurado que es “imposible licitar” cuando los presupuestos contemplan un desembolso de 500.000 euros, 300.000 de ellos para el presente año.

Según ha recordado, esta obra, “necesaria para Salamanca”, ya fue adjudicada por 3,5 millones de euros. Se inició entonces y se paró posteriormente cuando quebró la empresa concesionaria.

En cuanto a la autovía, sucedió una situación similar. Entonces, se adjudicó en 15 millones de euros tras una bajada “sustancial” del presupuesto inicial de licitación, que se cifró en 22 millones de euros.

Ahora, ha apuntado Fernando Pablos durante una comparecencia en la sede del PSOE de Salamanca, el Gobierno de la nación plantea esta obra con 8,7 millones de euros, lo que es “absolutamente imposible”.

Finalmente, el secretario provincial del PSOE de Salamanca y procurador en las Cortes Regionales ha criticado que el Ejecutivo ha presentado inversiones “a sabiendas de que no se van a ejecutar”.