Pablos denuncia el rechazo del PP a las enmiendas al presupuesto de Educación

El PSOE pide al PP que se replantee su postura de dejar de lado a becarios y a un sector tan fundamental como el de la investigación

Fernando Pablos califica de “mal día para los universitarios y la investigación” el rechazo del PP a las enmiendas socialistas sobre Universidades e Investigación debatidas esta mañana en Comisión parlamentaria. También denuncia que la Junta incumple su compromiso de financiar los gastos de funcionamiento del Centro del Cáncer.

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado esta mañana en la Comisión de Hacienda todas las enmiendas socialistas al presupuesto de la Consejería de Educación para 2012, entre las que se encuentran las referidas a Universidades e Investigación.

El portavoz socialista de Universidades e Investigación, Fernando Pablos, para quien “hoy es un mal día para los universitarios de Castilla y León” ha reiterado tras el debate de las enmiendas en la Comisión que “la negativa del PP a aprobar la propuesta planteada por el PSOE supone que 972 universitarios con derecho a beca se queden sin ella por falta de presupuesto. También es un mal día para las universidades públicas y para la investigación ya que las universidades verán cómo no tienen más recursos para la investigación”.

Pablos también se ha referido al rechazo del PP a la enmienda socialista para el Centro del Cáncer de Salamanca. En este caso, la negativa del PP cuenta con el agravante del incumplimiento de la palabra de la Junta de Castilla y León antes de las elecciones autonómicas, que afirmó que financiaría los gastos de funcionamiento y no lo ha hecho en el año 2012”.

Finalmente, el portavoz socialista destaca que el pleno de las Cortes que se celebra la próxima semana “será la última oportunidad. El Grupo Popular debería pensar si quiere mantener esta postura absolutamente incomprensible y seguir dejando de lado a becarios y a un sector tan fundamental como es la investigación”.