Pablos critica que “esté en riesgo” el sistema de sanidad pública

En el seno del Partido Socialista hay “amplia preocupación” por las medidas de “recortes” en la Comunidad

El procurador socialista en la Cortes regionales por Salamanca, Fernando Pablos, ha criticado que “está en riesgo el sistema de sanidad pública” con las decisiones que está tomando el Partido Popular al frente de los gobiernos estatal y autonómico.

Según sus palabras, en el seno del Partido Socialista hay “amplia preocupación” por las medidas de “recortes” en la Comunidad en materias como los convenios de carácter sanitario, la investigación, la implantación y mantenimiento de centros de salud o aspectos más específicos como la implantación de prótesis.

Además, ha añadido, que estas dificultades son fruto de la “mala gestión” del Gobierno autonómico, que le ha llevado a tener que pagar al año unos 31 millones de euros en intereses por las deudas contraídas.

AsĂ­ lo ha apuntado durante una rueda de prensa en Salamanca, donde ha dado a conocer las preguntas que llevarĂĄn a cabo los procuradores socialistas sobre la construcciĂłn del nuevo hospital salmantino o los centros de salud en El ZurguĂŠn y La Prosperidad, en la misma ciudad, que estĂĄn en licitaciĂłn a pesar de que los presupuestos ya contemplaban partidas para las primeras fases de obra.

Ha mostrado su confianza en que se mantengan los trabajos en el hospital y se inicien en estos dos centros de salud, porque además de dar mayor apoyo sanitario “generaría centenares de puestos de trabajo y Salamanca no puede renunciar ni a un solo puesto de trabajo”.

En cuento a las partidas necesarias, Pablos ha recordado la intención del Ejecutivo autonómico de aprobar “el centimazo” en la recaudación por la dispensación de combustibles en las gasolineras.

En este sentido, ha explicado que la Junta espera recaudar de esta medida más de 150 millones de euros para Sanidad, que él espera, en el caso de que se aplique, que se destine a estas inversiones en una provincia que “ha tenido maltrato continuado en materia de infraestructuras”.