Pablos: “El trabajo hecho no puede caer en saco roto”

Lo seĂąala en relaciĂłn con las noticias que afectan a la financiaciĂłn de los Campus de Excelencia Internacional y al desarrollo de iniciativas de I+D+i

El procurador socialista Fernando Pablos ha afirmado que “el trabajo hecho no puede caer en saco roto” en relación con las noticias que afectan a la financiación de los Campus de Excelencia Internacional en las universidades que los albergan.

En Castilla y León se trata de una inversión en los presupuestos anuales de 10,6 millones de euros, que suponen el uno por mil de las cuentas autonómicas, según Pablos. De ahí que haya mostrado su lamento de que con este porcentaje “no encuentren” las maneras de financiar estos proyectos que ayudan a la investigación y la innovación.

El secretario provincial ha lamentado también los “gravísimos recortes” que se están produciendo en los diferentes gobiernos que lidera el Partido Popular, una formación política sobre la que ha dicho que “no ha aprendido nada de la crisis” porque “va a volver a impulsar la especulación inmobiliaria” en lugar de “aplicar el conocimiento a la generación de riqueza”.