Pablo Zegarra rememora con 'Fiebre Maldini' la noche más mágica para los unionistas

Pablo Zegarra

La mejor noche de Reyes de un peruano y miles de salmantinos gracias a la UDS en 'Fiebre Maldini' de Movistar+.

El programa 'Fiebre Maldini' que se emite cada lunes en Movistar+ rescató para nostalgia de todos los aficionados al fútbol en Salamanca y para todos los unionistas una de las noches más mágicas que se recuerdan no solo en el estadio Helmántico sino en todo el balompié nacional. 

 

Lo hizo de la mano de un unionista particular, un peruano que jugó en la Unión Deportiva Salamanca, que también la entrenó y que vivió aquella noche de Reyes de 1988 cuando el equipo blanquinegro realizó un partido para la historia y derrotó 4-3 al Fútbol Club Barcelona de Van Gaal. Nos referimos a Pablo Zegarra. 'Fiebre Maldin' se fue hasta Perú, donde hoy reside Zegarra, para rememorar de esta forma (aquí el reportaje) la magia de aquella noche.

 

"Ese partido es muy recordado en Salamanca y cada vez que se cumple esa fecha hacen algún homenaje hacia ese partido", recuerda Zegarra que evoca a los jugadores que tenía el FC Barcelona, a la postre ganador de la Liga.

 

El entonces '19' de la Unión, Pablo Zegarra, rememora su gol, el que inició la remontada al filo del descanso. "Una alegría tremenda en lo personal porque empatábamos en un momento clave", relata mientras transcurren las imágenes del encuentro.  

 

Se torcieron las cosas con el segundo y el tercer gol culé, marcado por el actual técnico del Barça Luis Enrique, pero un penalti devolvió la fe al Helmántico. Zegarra recuerda que hubo una discusión entre él, César Brito y Pauleta para ver quien tiraba la pena máxima. "Yo estaba con la euforia de haber marcado el primero pero por experiencia César era el mayor y tomó la decisión de tirar".

 

"Los que estábamos en el terreno de juego fue un subidón tremendo y el 3-3 lo hizo también César, el estadio parecía que se venía abajo". Con Silvani en el campo lo que quería el Salamanca estaba claro porque a su lado estaban el propio César Brito, Pauleta, el propio Zegarra... "Nos fuimos a por el partido". 

 

"Para los salmantinos fue algo tremendo y por la trascendencia del resultado se hizo una fiesta", comenta Zegarra que lamenta lo sucedido después con la Unión "porque me siento un charro más".