Pablo Yáñez no acude a explicar su fracaso electoral ante la agrupación de Salamanca

Pablo yanez1 detail detail

El que fuese candidato al Congreso por Ciudadanos Salamanca no acudió a la primera asamblea de la formación naranja tras las elecciones, lo que crispó a algunos afiliados que demandaron que el político debería haber dado la cara.

Pablo Yáñez sigue escondido y evita dar explicaciones a sus afiliados tras su fracaso electoral en Salamanca el 26 de junio. Al menos eso es lo que ha denunciado a este diario el sector más crítico con la mala gestión en la formación naranja, que ha mostrado sus crispación y sus quejas por no acudir a la primer asamblea tras las elecciones, que se celebró el pasado 25 de julio.

 

Este hecho contrasta y mucho, con lo vivido en la última asamblea de Ciudadanos antes de las elecciones, a la que sí acudió Yáñez para "mendigar" votos por los malos resultados que le auguraban todas las encuestas y que fueron reales, con la pérdida del diputado que lograron el 20-D. "¿Qué pasa, que ya no tiene nada que rascar en Salamanca?", lamentan los afiliados más críticos de la formación.

 

Es más, en el Orden del Día de la Asamblea figuraba la realización de un análisis post electoral, del que se 'borró' el principal artífice del fracaso de Ciudadanos, Pablo Yáñez. A dicho encuentro asistieron cerca de 30 personas, la mayor parte cargos de la formación.

 

LUIS FUENTES TAMPOCO SE LIBRÓ DE LAS CRÍTICAS

 

No en vano, Pablo Yáñez no fue el único objeto de las críticas por parte de un grupo de afiliados, ya que Luis Fuentes también tuvo su protagonismo, revelan fuentes consultadas por este diario. Éstas revelan la "falta de seriedad" de la Junta Directiva al no haber cumplido con los reglamentos internos del partido, algo que ha provocado que muchos afiliados se hayan negado a hacer campaña en Salamanca.

 

Además, Luis Fuentes tiene un futuro complicado por delante en su empeño por seguir en la Ejecutiva nacional debido a su "deficiente gestión y al descontento de los afiliados de Salamanca y Castilla y León". Si no hay nuevas elecciones, Ciudadanos celebrará entre septiembre y octubre un Congreso que elegirá a los nuevos representantes. No es la primera vez que Fuentes recibe fuertes críticas desde el propio partido ya que su gestión "deja mucho que desear".

 

Asimismo, en el marco de la Asamblea celebrada en Salamanca, hubo afiliados que preguntaron sobre la noticia publicada por TRIBUNA acerca de la relación de Yáñez con Miguel Ángel González como miembros de una consultora política, algo que no ha caído bien en el seno de la formación.

 

Yáñez y Fuentes, Fuentes y Yáñez siguen siendo el objeto de las críticas de un partido que se ha incendiado en Salamanca y Castilla y león tras los resultados del 26-J tras los que algunos han tomado la postura del avestruz y eso, los afiliados, no lo perdonan.

Comentarios

Pepe 29/08/2016 22:16 #18
¿Y el inútil que presumia de ser el Jefe de Campaña, que llega tarde y que se escondía entre las últimas filas para no dar la cara?. La cara que la de Pepe el Asesor
Vicente 29/07/2016 17:08 #17
Fue una pena que no viniera el cunero de Pucela. Hubiera sido una asamblea muy divertida con los afiliados con ganas de cantarle las cuarenta.
Marco 29/07/2016 16:58 #16
A ganar dinero sin dar palo. De la izquierda a la derecha ganan entre 7000 y 4000 euros al mes y sin trabajar, como para cumplír con los estatutos si no saben hacer nada. Vienen del partido regionalista todos y están a trincar. ¿no se dan cuenta los afiliados? ¿no se dan cuenta que acumulan cargos y cobran por todo? 1 persona un cargo... ja. Tenéis concejales q son asesores, alcaldes q son diputados, procuradores q acumulan 3 -5 cargos. Todo chanchullos porque además no tienen experiencia. Menudo favor a la ciudadanía no tener ni idea y meter de asesor a la suegra, a la prima o a la novia. Los afiliados lo sabéis, lo permitís y os callais todo al igual q comulgais con todo a nivel local y nacional. Rivera es el vendedor de pelo número 1, pero quien hay detrás de él. NADA, a ver si espabilais q solo este partido está hecho para q unos pocos se corren, como esta pasando.
Letrado 29/07/2016 16:38 #15
No se comprende que os metáis con militantes de base y no critiquéis a los que dirigen el cotarro en Salamanca y responsables de la situación.
nino 29/07/2016 16:09 #14
EN TODA AGRUPACIÓN HAY UN CHIVATO , LAS ASAMBLEAS DEBERIAN SER LUGARES DE DEBATE ,PERO AQUI NO PODEMOS MANIFESTAR NADA NINGUNO PORQUE EL CHIVATO DE TURNO A CONTINUACION SE LO COMENTA A ESTE MEDIO TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES SON DE LA MISMA PERSONA ¿NO TIENES NADA QUE HACER?
Perolateando 29/07/2016 15:13 #13
La cuestión es que hay gente que no está preparada para funcionar en una organización... Ahora ven que puede haber terceras elecciones y quieren postularse como candidatos... Accionistas de un medio nacional que quieren influir en Cs Salamanca pero que no aparecieron en la campaña... Y lo sabes!
Víctor 29/07/2016 12:35 #12
Mucho criticar a los dos afiliados, pero se conocen mejor los estatutos y los reglamentos de Ciudadanos que los miembros de la Junta Directiva como ya han demostrado.
Pesados 29/07/2016 11:28 #11
Los dos afiliados a los que os referís y algunos otros que hay son unos pesados,No se les puede hacer entrar en razón. Siempre con la misma matraca. Y luego encima van de intelectuales poniendo pegas a todo.
María 29/07/2016 10:47 #10
A mi me parece todo tristísimo. No ha habido reunión en la que no haya habido broncas. Los afiliados que tanto hablan deberían colaborar más y dejar de querer tener protagonismo que es lo que buscan para luego ni dignarse en participar en los actos del partido. Encima sé que lo hacen por fastidiar porque luego se niegan a tener responsabilidades.
Lorenzo 29/07/2016 10:38 #9
Si no es por los dos afiliados "fácilmente reconocibles" esta agrupación seguiría sin celebrar asambleas. En el fondo los dos "ex periodistas" le hicieron un favor a la Directiva avisándoles de lo que estaba incumpliendo. Poco tardó el señor Fuentes en empezar a hacer como que cumple las normas no siendo que le expedientaran desde Barcelona.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: