Pablo Yáñez: ‘ciudadano’ de Valladolid a Salamanca, pasando por Segovia

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la ‘lió’ en la capital charra después de repetir de manera insistente el origen salmantino de Pablo Yáñez, para terminar diciendo que Segovia merece un candidato cómo él…

Valladolid, Salamanca, Segovia… ¡menudo lío! La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís le echó una mano (pero al cuello) a su compañero de partido y candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca, Pablo Yáñez, quien está muy cerca de perder su representatividad en la Cámara Baja que lograse allá por el 20-D tras el auge de Podemos… y por culpa de su propio partido.

 

Y es que, su compañera, Begoña Villacís, no paró de repetir durante su intervención en el centro de la capital que Pablo Yáñez era de Salamanca, una y otra vez, sin darse cuenta que de salmantino tiene más bien poco porque sus orígenes y su vida pasan por Valladolid. Está cerca, sí, pero no tanto…

 

El siguiente favor que Villacís le hizo a Yáñez, tampoco tiene desperdicio y llegó de la mano de la red social Instagram, tras colgar una foto de ambos con un cartel que ponía Pablo Yáñez. Éste es el texto que acompañaba a la imagen, escrito por Villacís.

 

“Bajó los peldaños de la Cámara, era su primera intervención en el Congreso de los Diputados, Lo hizo porque alguien le tenía que explicar al populismo que los billetes del Monopoly no son una moneda de curso legal. SEGOVIA merece tener un representante a la altura de Pablo Yáñez”. Pues eso, segovianos… voten a Pablo Yáñez, voten…