Pablo Yáñez atribuye su fracaso a la ley electoral

Pablo Yáñez, durante su comparecencia ante los medios, con mala cara (Foto: Chema Díez)

Tristeza, caras largas y mucha decepción entre las poco más de 50 personas que se dieron cita en el hotel San Polo tras la pérdida del escaño en Salamanca. Ciudadanos no asume su fracaso.

Parecía un auténtico funeral. La sede de Ciudadanos, ubicada para estas elecciones en el hotel San Polo, desprendía tristeza, caras largas y mucha decepción ante la pérdida del diputado en Salamanca, con Pablo Yáñez como uno de los máximos responsables.

 

No en vano, el ya ex diputado de Ciudadanos solo se limitó a atribuir su fracaso a la actual ley electoral sin realizar ningún tipo de autocrítica ni analizar el por qué de la pérdida de más de 4.000 votos en poco más de seis meses en la provincia.

 

 

Pablo Yáñez fue abrazando a muchos de los simpatizantes después de la dura derrota (Fotos: Chema Díez)

 

Los poco más de 50 afiliados y simpatizantes que acompañaron a Yáñez en este crítico momento no pudieron ocultar su decepción ya que la formación naranja se quedó a 677 votos de lograr ese diputado que ha pasado a manos del PP en la figura de Bienvenido de Arriba.

 

Pablo Yáñez compareció ante los medios de comunicación una vez que su líder nacional, Albert Rivera, analizó los resultados de la formación naranja para repetir sus mismas palabras y no hacer ni una sola referencia al fracaso obtenido en la provincia de Salamanca, en la que tanto empeño pusieron para que Yáñez salvase los muebles.

 

No fue así y Yáñez debe volver a Valladolid tras su fracaso en Salamanca.