Pablo Rodríguez e Isabel Almaraz, los más veloces en la carrera de Paradinas de San Juan

Los tres primeros clasificados en Paradinas de San Juan
Ver album

Esta prueba ha sido la décima carrera puntuable del calendario del "I Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca".

La localidad de Paradinas de San Juan ha acogido con éxito su segunda edición de la Carrera del Roscón en una fría y ventosa mañana, previa a la llegada de Los Reyes Magos, al menos respetada por la lluvia.

 

Incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, en la carrera se dieron cita unos 400 atletas entre la carrera absoluta y las categorías menores, corriendo además por una causa solidaria recaudando fondos para la Asociación de lucha contra el cáncer (Aecc Salamanca).

 

En la carrera absoluta, sobre un trazado de 10 kilómetros que varió sobre el diseñado inicialmente a causa de la lluvia caída los días anteriores, el primero en llegar a meta fue Pablo Rodríguez (Club Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 34.03, seguido de Gustavo Bellido Gómez (Castillo De La Mota) con 34.32 y de Ricardo Adrados Sánchez (Atletismo Macotera) con 34.42.

 

carrera del roscon paradinas

 

En categoría femenina las tres primeras fueron Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera) con 40.39, Sara Rodríguez Arias (Triatlón Salamanca) con 41.45 y Laura Vicente de Arriba (Triatlón Salamanca) con 45.05.

 

Se entregaron premios también en las categorías programadas dentro de la carrera absoluta y también a los primeros de cada una de las dos carreras de las categorías de menores, tanto en masculino como en femenino.


La excelente organización de la prueba encabezada por un grupo de amigos de la localidad, y que contó con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento y varias entidades y casas comerciales, obsequió a todos los participantes con una excelente bolsa del corredor (camiseta técnica, roscón de reyes, zumo, agua, aquarius, croissant, jabón artesano y bolsa de frutos secos), además de ofrecer un 'lunch' a corredores y acompañantes, que también pudieron disfrutar de un calentamiento colectivo entre otras actividades.

 

carrera del roscón, paradinas