Pablo Lavado  del Club Tenis Alba se proclama campeón juvenil y sub-campeón absoluto

Se celebrĂł la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de la Excma. Alcaldesa de Alba de Tormes, DĂąa. ConcepciĂłn MiguĂŠlez SimĂłn

Con la jornada de este sábado día 25 de agosto se da por concluido el I OPEN “V CENTENARIO STJ” que se ha celebrado desde el viernes 17 de agosto en las pistas de Alba de Tormes.

Se han disputado en este día todas las finales, tanto en las diferentes categorías de tenis como en el frontenis. 

En tenis, se disputaban primero las finales en las categorías alevín femenino y juvenil masculino. En alevín femenino, eran Clara Gåndara y Ángela Díez las que lucharon por conseguir llevarse el torneo. Pese a la intensa disputa que se vivió, fue Clara Gåndara, superior a su rival, la que consiguió vencer por 6-3 y 6-4.

En juvenil masculino, el jugador local Pablo Lavado Gonzålez jugaba contra Álvar GutiÊrrez Medina. Pese al gran juego mostrado por este último durante toda la semana, ha sido el jugador que milita en el club de tenis Alba, Pablo Lavado, el vencedor claro de la final, con un marcador de 6-1 y 6-0.

En el siguiente turno se disputaban las finales en las categorías alevín masculino, infantil masculino y veteranos +35. En la categoría alevín masculino, el jugador bejarano Victor Aliseda García venció en la final a Rodrigo Curiel Martín por 6-4 y 6-3, llevåndose así el torneo.

En la categoría infantil masculino, se vivió un gran partido entre los jugadores Pablo Alonso Muùoz y Pablo García Gonzålez. Pese al gran nivel mostrado por el primero, ha sido el jugador Pablo García Gonzålez, número dos del cuadro, el que ha conseguido vencer en dos sets.

En veteranos +35, Rodrigo Temiùo Calle se ha proclamado campeón frente a Antonio Pou Miguel. El resultado final ha sido de 6-3 y 6-4 para el número uno del cuadro.

A las 19:30 horas llegaba el turno de la final absoluta, entre los jugadores Feliciano Sánchez-Marín Bustos y el jugador del club tenis Alba, Pablo Lavado González. Como no podía ser de otra manera la final absoluta fue arbitrada por el juez de silla, Ramón Vicente, que con su correspondiente equipo de jueces de línea (Germán, Carlos y Mariano) y con cuatro grandes recogepelotas de la escuela de tenis (Javi R, Javi D, Alberto y Carlos). El primer set se decantó por el lado del jugador Feliciano Sánchez-Marín, tras un mal inicio del jugador del club tenis alba Pablo Lavado. Al inicio del segundo set, éste consiguió reaccionar, poniendo las tablas en el marcador. En el tercer set, Pablo Lavado acusó la presión de la grada y del ambiente dejándose escapar la final y el torneo, con un marcador global de 6-3 / 3-6 / 6-2. De esta manera, el jugador Feliciano Sánchez-Marín Bustos se proclama campeón en categoría absoluta del I OPEN “V CENTENARIO STJ” que se ha celebrado en las pistas municipales de Alba de Tormes.

 

En la final de frontenis se enfrentaban Francisco Martín y Nico Sånchez frente a Luis J. Bogallo y Miguel Á. Jaspe. Durante la primera media hora de partido, el marcador iba muy igualado para ambas parejas, pero en los últimos minutos Francisco Martín y Nico Sånchez consiguieron marcharse en el marcador, llevåndose la final y el torneo.

 

Como fin de fiesta, se celebró la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de la Excma. Alcaldesa de Alba de Tormes, Dña. Concepción Miguélez Simón, como representante de los patrocinadores Jamones y Embutidos El Ventorro, Raúl García y por gráficas Lope, Lope Sánchon, así como el presidente del Club, Ramón Vicente. Y para sorpresa de los asistentes se contó con la presencia de la campeona de España en categoría alevín, tanto en individual como en dobles, Paula Arias Manjón. De esta manera se pone fin a una semana de tenis, frontenis y calva, un torneo que gracias a su excelente organización ha satisfecho a todos los jugadores y amantes del tenis, que se han acercado a las pistas. Os esperamos el año que viene a todos de nuevo. Empieza la cuenta atrás para el II OPEN “V CENTENARIO STJ”.