Pablo Laso: "Espero una eliminatoria muy igualada"

Pablo Laso, entrenador de baloncesto del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, afirmó este martes que espera "una eliminatoria muy igualada" en la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv, que comienza este miércoles con el primer partido en el Palacio de Deportes (20.45 horas), y aseguró que su equipo "está preparado", a la vez que relativizó la importancia de tener el factor campo a favor, ya que "solo vale el último día".



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"Espero una eliminatoria muy igualada. Hablar de grandes diferencias entre los equipos a estar alturas es muy difícil porque todos los equipos tienen cosas buenas. El Maccabi tiene un gran juego exterior, con gente muy polivalente y con mucho tiro, muy agresivos al balón, que recuperan muchos balones. En el juego interior no tienen tanto peso pero son muy atléticos y de eso hacen una virtud. Va a ser un partido muy exigente físicamente", dijo el técnico en rueda de prensa.

El preparados madridista se espera un primer partido muy duro porque "ellos tienen jugadores que son capaces de llevar el ritmo del partido". "Tenemos que tener mucha concentración porque tienen mucho peligro tirando de tres. Tenemos que estar bien los 40 minutos. Es importante que aprovechemos nuestras opciones en ataque", aseguró.

El vitoriano también habló de su rival, el Maccabi de Tel Aviv, y alabó a su técnico, David Blatt. "A este nivel todos los equipos varían y aportan cosas. Todos los entrenadores piensan 'me falta esto o me falta lo otro', pero David Blatt es un grandísimo entrenador y ha conseguido que su equipo tenga identidad. Han perdido algunos jugadores pero son muy peligrosos. Me preocupan más las cosas básicas que los detalles, pero creo que estamos preparados", apuntó.

"Es difícil pensar donde hacerles daño. Han acortado la rotación, ahora juegan menos jugadores, pero eso no es ni bueno ni malo. Interiormente son más de ventaja que de uno contra uno, mientras que en el juego exterior si son muy buenos en el uno contra uno", añadió Laso en ese sentido.

"CARLOS SUÁREZ ESTÁ BIEN".

El entrenador blanco también confirmó que "Carlos Suárez está bien", una vez superados sus problemas físicos. "En Valencia no hubiera jugado en circunstancias normales, pero queríamos que se viera dentro del campo. A pesar de lo aparatosa que fue la lesión, es tan solo un golpe. En una serie de tantos partidos en tan pocos días necesitamos a todos y Carlos va a estar", sentenció al respecto.

Por otra parte, el técnico vitoriano no quiso darle demasiada importancia al hecho de tener el factor campo a favor, ya que "la ventaja solo la tienes el último día", aunque dejó claro que le


"gustaría no llegar" a esa situación. "Ahora mismo estoy centrado en el partido de mañana. Creo que me equivocaría si miro más a largo plazo. Tenemos que pensar partido a partido", explicó.

Igualmente, Laso cree que el buen papel que lleva el equipo hasta el momento en la máxima competición continental les ha sacado la espina del año pasado. "La temporada pasada fuimos el segundo mejor equipo en balance victorias-derrotas, pero nos quedamos fuera por el 'average'. Fue un golpe después del buen papel que hicimos. Ahora nos hemos ganado estar entre los ocho mejores de Europa y tener la ventaja de campo", comentó.

Por último, el exjugador reconoció que espera una eliminatoria muy bonita, porque "puertas afuera es un clásico de toda la vida de la Copa de Europa". "Todos hemos sido niños y hemos vibrado con los duelos entre el Real Madrid y Maccabi. Los dos clubes tienen un nivel altísimo, pero no pensamos tanto en el pasado y sí en lo que tenemos que hacer ahora", concluyó.