Pablo Iglesias se encumbra como secretario general de Podemos al contar con el 88,6% de los apoyos

Las listas presentadas por su equipo 'Claro que Podemos' para ocupar los 62 puestos electos del Consejo Ciudadano y los diez de la Comisión de Garantías Democráticas también han sido las más votadas.

El hasta ahora principal portavoz de Podemos y líder de facto de la formación, Pablo Iglesias, ha sido proclamado oficialmente secretario general de Podemos, tras obtener 95.311 votos, el 88,6% del apoyo, en la votación celebrada esta semana, en la que han participado 107.488 simpatizantes.

  

Asimismo, las listas presentadas por su equipo 'Claro que Podemos' para ocupar los 62 puestos electos del Consejo Ciudadano --el máximo órgano de dirección política-- y los diez de la Comisión de Garantías Democráticas también han sido las más votadas, con más del 70% de los apoyos.

 

  

De este modo, Iglesias y su equipo, en el que se integran sus más estrechos colaboradores Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa --que desde hoy son miembros del Consejo Ciudadano--, han copado todos los puestos de la dirección del partido, sin que ningún otro de los casi 1.400 candidatos que se habían presentado a los tres órganos haya conseguido superarles en votos.

Noticias relacionadas