Pablo Iglesias renuncia a formar parte de un hipotético Gobierno con el PSOE

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha anunciado que PSOE y Podemos seguirán hablando para formar Gobierno en el que él renuncia a estar por 'petición' del propio Pedro Sánchez. 

 

 

“Pedro me ha dicho que en su partido provoca rechazo que yo esté en el Gobierno, le he dicho que por mí no será", ha comentado Pablo Iglesias en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Pedro Sánchez. "Nosotros hemos mostrado nuestra disposición a ceder y ahora le toca ceder al PSOE".

 

En cualquier caso defiende que la vicepresidencia sea para una persona de Podemos y que la composición del Ejecutivo sea bastante proporcional.

 

Así lo ha explicado Iglesias en una rueda de prensa tras reunirse durante cerca de dos horas con el líder del PSOE, un encuentro del que ha dicho salir "muy contento", ya que se ha puesto encima de la mesa una "voluntad mutua para continuar el diálogo".

 

De hecho, ha explicado que se "remanga la camisa" y, a partir de ahora, encabezará el equipo negociador con el PSOE, con el objetivo de empezar a hablar a partir de los programas electorales de ambos partidos, en los que cree que hay "muchos elementos que podrían servir para llegar a un acuerdo".

 

Además sobre la posición de Ciudadanos ante un hipotético acuerdo PSOE-Podemos ha señalado que "ojalá la buena relación entre PSOE y Ciudadanos haga que voten a favor o se abstengan". 

Noticias relacionadas