Pablo Iglesias rechaza sentirse cuestionado: "Nunca me he sentido tan apoyado"

Rueda de prensa de Pablo Iglesias en el Congreso

Pablo Iglesias ha rechazado que la pérdida de más de un millón de votos de la coalición Unidos Podemos en las pasadas eleccioneshaya cuestionado su liderazgo, y ha afirmado que "nunca" se ha sentido "tan apoyado" dentro de su formación como ahora.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial, donde se ha encargado de inaugurar el curso 'El tema de nuestro tiempo: Pensar el futuro' que organiza su partido a lo largo de esta semana.

Iglesias ha negado de este modo que su liderazgo y su forma de gestionar el partido hayan tenido algo que ver en esa pérdida de votos en los pasados comicios generales, en los que Unidos Podemos consiguió mantener escaños y su tercera posición, pero no superar al PSOE.

No obstante, ha asegurado que todo el mundo en Podemos asume su responsabilidad y que también son conscientes de que "hay cosas" que tienen que mejorar, pero ha pospuesto el debate sobre las causas de ese resultado a la reunión que la dirección nacional mantendrá el próximo sábado, en la ya contarán con el informe demoscópico encargado a la secretaria de Análisis Social y Político, Carolina Bescansa.

"Pero estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido en dos años. Nadie se lo hubiera creído", ha defendido, al tiempo que ha augurado que "dentro de cuatro años, Podemos ganará las elecciones en España".