Pablo Iglesias celebra el discurso del Papa en el Parlamento Europeo: "¡Bien Bergoglio!"

Acto de elección de la directiva de Podemos
El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este martes el discurso que ha pronunciado el Papa Francisco ante el Parlamento Europeo, con el que ha defendido la "dignidad" de los ciudadanos y ha alertado de las consecuencias de la crisis".
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"¡Bien Bergoglio!", ha aplaudido el líder de Podemos en un mensaje de su cuenta de Twitter, en el que también recogía una de las frases pronunciadas por el Papa, con la que se preguntaba "qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir o el trabajo que le otorga dignidad".

Se trata de la primera vez que el secretario general de Podemos ha podido escuchar en persona una intervención del Pontífice, a quien Iglesias ya había elogiado anteriormente. Así, el líder de la formación morada ha asegurado en varias ocasiones que nunca imaginó que podría estar tan de acuerdo con un Papa.

"Interviene el Papa en la eurocámara. Defiende los derechos humanos y sociales como base de la dignidad. Bravo", señala Iglesias en el primero de sus mensajes. "Bergoglio critica el burocratismo de la UE y las prácticas ostentosas de sus jefes. Buen discurso", añade en otro tuit.

Asimismo, Iglesias ha criticado en otro mensaje difundido durante la comparecencia del Papa Francisco en Estrasburgo que el PP no ha "acompañado" el aplauso de los parlamentarios cuando el Pontífice se ha referido "a las multinacionales y poderes financieros que secuestran la democracia".

Al Igual que Iglesias, el también eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha alabado la visión económica y social del Papa y ha celebrado que "la dignidad humana" haya ocupado el centro de su discurso. "Un diez", ha asegurado en uno de los mensajes difundidos en su cuenta de Twitter.

No obstante, Echenique le ha dado "un cero" en lo que se refiere a "la aplicación del principio a los derechos LGBTI y de las mujeres". "El Papa acierta en lo económico y en lo social (lo dice un ateo). Pero profundiza en la agresión a las mujeres cuando habla del aborto", ha apostillado en otro mensaje.

"Valentía contra el poder financiero. Cobardía contra el machismo. Mano tendida, colaboración y reconocimiento en lo primero. Condena de lo segundo", ha señalado, para insistir en que el programa económico del Papa es el de Podemos, pero el de derechos de las mujeres y LGTBI, no.

Muy crítica se ha mostrado también con este aspecto la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez. "Escuché atentamente a este Papa hasta que llamó asesinas a las mujeres que abortan. Mis hermanas no son asesinas", ha sentenciado en un mensaje también difundido en su cuenta de Twitter.