Pablo Iglesias achaca a una "broma" las insinuaciones de Monedero sobre que Rivera consume drogas

Pablo Iglesias

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha achacado a una "broma" que el exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero haya insinuado públicamente que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consume cocaína.

"No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás", ha señalado Iglesias tras ser preguntado por la decisión del líder de la formación naranja acerca de que adoptará "medidas judiciales" contra Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, donde debatirá con Rivera y ambos responderán a preguntas de los estudiantes, el líder de Podemos cree que en España "para bien o para mal se hacen bromas sobre todas las cosas" y "todos los políticos" son "objeto de broma".

Por este motivo, Iglesias ha dicho que "hay que tomarse esas cosas con mas deportividad" porque, a su juicio, todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas "a veces más agradables, a veces menos agradables".

En cualquier caso, ha recalcado que la campaña electoral para los comicios generales del próximo 20 de diciembre es "especial e histórica" y, en su opinión, este tipo de episodios no deben formar parte de los debates electorales.

Noticias relacionadas