Pablo Fernández: "Salamanca va a ser el paradigma del cambio de este país"

Pablo Fernández, entrando en la carpa de Podemos (Foto: Chema Díez)

El secretario general de Podemos en Castilla y León aseguró que la provincia de Salamanca es uno de los puntos fuerte del cambio en España y por ello se han volcado, igual que en Castilla y León.

"Salamanca va a ser el paradigma del cambio de este país y aportaremos un diputado y un senador". Así de contundente se ha mostrado el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha visitado la capital en el marco de una campaña que entra en la recta final.

 

"Salamanca es una de las provincias decisivas para el cambio político, pero no solo en Castilla y León, lo es en toda España. Y es que, provincias como ésta que siempre se ha considerado conservadora, es donde se visibiliza ese cambio y damos una importancia estratégica a Salamanca. De hecho, han venido muchos portavoces estatales para ello", aseguró tajante.

 

Además, la formación morada se muestra convencida de que serán unas elecciones que pasarán a la historia. "En Salamanca, estamos convencidos de que van a ser unas elecciones históricas porque vamos a sacar un diputado. Creo que la campaña ha visibilizado que Podemos es la fuerza que genera ilusión frente a la infamia del PP. Tenemos un proyecto de provincia para Salamanca y de país", dijo.

 

También analizó las encuestas, que les dan el diputado en lugar de Ciudadanos. "Siempre las tomamos con cautela porque el mejor indicador es la sonrisa desbordante que vemos en ciudades y pueblos... la sonrisa de un país. El cambio ya ha llegado y se verá en las urnas el 26 de junio".

 

Sobre las políticas que se van a llevar a cabo en Salamanca si Podemos gobierna, Fernández ha hecho hincapié en generar empleo. "En esta provincia se marchan cada día 4 personas por falta de oportunidades y está muy envejecida. No hay opciones de proyecto vitañ y por eso hay que buscar inversiones públicas y nichos de empleo, ligadas a cultura y patrimonio. Con otras políticas, Salamanca saldría del letargo".

 

 

Pablo Fernández (d), junto a la procuradora salmantina, Isabel Muñoz (Foto: Chema Díez)

 

Para el secretario general de Podemos en Castilla y León, queda muy claro que solo "hay dos opciones: la de los recortes y la austeridad del PP y la de la esperanza y la dignidad, que pasa por construir un país más justo en el que todas las familias tengan una vida digna, que es la nuestra".

 

¿PACTO CON EL PSOE?

 

"Vamos a tener que entendernos con otras fuerzas políticas porque en este contexto no va a haber mayorías absolutas y por eso hacemos un nuevo llamamiento al PSOE para que a partir del día 27 de junio podamos formar un gobierno de verdadero cambio y progreso. Estamos convencidos de que vamos a ser la fuerza más votada, pero tendemos la mano al PSOE. Y se equivoca si no nos apoya, porque va a tener que decidir si mira a la derecha con Ciudadanos o atiende a las peticiones de ciudadanos y militancia. Debe anteponer los intereses de los españoles a sus siglas", explicó Fernández.

 

También avaló que sus medidas de futuro solo pretenden garantizar las pensiones y aspiran a lograr entre 6 y 7 diputados y algún senador.