Pablo Fernández pide desde Podemos al PSOE que "se aclare" y apueste por "un gobierno de cambio"

Pablo Fernández, en Salamanca (Foto: Europa Press)

Ha pedido desde Salamanca "respetar" los "asuntos internos" que se están tratando en Ferraz.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado "respeto" por el debate abierto en el Partido Socialista, aunque ha abogado por que "se aclare" con rapidez y apueste por "un gobierno de verdadero cambio".

 

Según ha manifestado antes de participar en una reunión del Círculo de Salamanca, "los españoles no pueden esperar más" para que desde el Parlamento se puedan "varias las políticas de forma sustancial" y "salir de la situación dramática por las políticas neoliberales del Partido Popular".

 

Sobre si ese proceso de negociación debe de hacerse con el socialista Pedro Sánchez o con otro posible líder, el secretario autonómico de Podemos ha insistido en "respetar" los "asuntos internos" que se están tratando en Ferraz y "esperar" a que haya una solución.

 

Fernández ha manifestado que unas terceras elecciones son "un escenario que nadie desea" y, frente a esa posibilidad, ha dicho que todavía sin necesidad de acudir de nuevo a las urnas "se puede poner en marcha un proyecto de país nuevo", que permita "desalojar del gobierno al Partido Popular" y derogar medidas puestas en marcha como la reforma laboral o la "ley mordaza".

 

De nuevo a preguntas sobre la situación del PSOE, ha indicado que los partidos tienen que ser "un instrumento al servicio de la ciudadanía" y ha pedido que "el debate se centre en los verdaderos problemas de la gente".