Pablo Chopera: "El tiempo y los toros no han acompañado en esta feria"

Pablo Chopera. (Foto: Carlos Perelétegui)

El empresario de La Glorieta en Salamanca hace balance de la Feria Taurina 2015 dando especial importancia a las "tragedias" de Perera y Agustín Serrano.

Pablo Chopera, empresario de la plaza de toros salmantina, La Glorieta, ha hecho un balance general de la Feria Taurina 2015 para TRIBUNAsalamanca.com.

 

Según explica, "seguimos apostando, creyendo y pensado en Salamanca, es nuestra tierra adoptiva y donde nos tratan con gran cariño". Por el momento, solo le quedan dos años de gestión y en ella destaca que han ido añadiendo grandes novedades como "ruedas de prensa y el tratamiento de promoción".

 

Respecto a este año 2015, el empresario destaca que la feria "no ha salido demasiado bien, ni el tiempo, ni el frío, ni los toros han acompañado" y relamente cree que los toreros hicieron un esfuerzo "sobre humano".  Por no hablar de "las dos tragedias que hemos tenido con Perera y Agustín Serrano, que eso, ha sido lo más importante y duro".

 

Finalmente y respecto al toro que eligieron los ganaderos en el Desafío Charro, Chopera insiste en que "se hizo con mucho tiempo, cada ganadero eligió con sumo interés y los toros están extraordinariamente bien presentados". El año que viene puede que sigamos esta iniciativa que comenzó en 2014".