Pablo Bonilla, de NNGG del PP en Salamanca, desprecia en Twitter a Shangay Lily, conocida dragqueen

Fernando Pablos asegura a este diario: “La política deber ser tolerancia. Ese tweet le desacredita y a las NNGG por no reprobarle”. Ángel Fernandez Silva dice: "Es una opinión personal, no representa a NNGG".

Pablo Bonilla, vocal de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca ha despreciado públicamente a través de Twitter a la conocida dragqueen y activista gay Shangay Lily diciendo textualmente: “Un día te llevarás tu merecido! Gente como tú sobra en el mundo”.

El motivo de la amenaza tiene su origen en una fotografĂ­a de Shangay Lily hablando con unas niĂąas de las JMJ de Madrid que se arrodillaron a rezar en mitad de la marcha laica.

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, ha asegurado a este diario: “La política debe ser pluralidad y tolerancia. El tweet de Pablo Bonilla le desacredita a él y a NNGG por no reprobarle”, asegura el socialista.

Por su parte, Lily asegura en Público (diario con el que colabora): “Bonilla ha protegido su cuenta para que no se vean sus tweets, pero al ver que era vocal del PP he alucinado. Esto ya nos dice bastante de los valores que está impulsando el Partido Popular”, dice.

Por su parte, Ángel Fernåndez Silva, presidente de NNGG en Salamanca tambiÊn atendió a Tribuna.net y aseguró: "No hemos podido aún hablar con Êl pero desde luego ya puedo decir que es una opinión desafortunada y personal, no tiene nada que ver con la opinión de Nuevas Generaciones". Ademås, Fernåndez Silva aùadió: "Pablo Bonilla no pertenece a ningún órgano directivo de NNGG, es un afiliado mås como los 500 que tenemos en Salamanca", aùadió.