Pablo Alfaro: “Ojalá en un futuro muy cercano veamos un UDS-Leganés en una categoría superior”

Pablo Alfaro (Foto: Chema Díez)

El entrenador del club pepinero alaba al equipo salmantino porque “por historia, masa social y muchas más cosas no debe estar en Segunda B”.

Pablo Alfaro se convirtió en el ‘terror’ de los delanteros rivales en su época como jugador. Presentes aún están su intensidad, garra y dureza que contagiaban al resto del equipo y, en no pocas ocasiones, rozando el límite de lo legal.

 

Ahora ocupa el banquillo del Leganés, otro histórico del fútbol español, al que ha contagiado ya su manera de entender el fútbol y pese a un comienzo irregular de los madrileños, ahora ocupan la segunda plaza y con opciones de discutirle el liderato al todopoderoso Tenerife. También habla de la UDS, su próximo rival, al que alaba “porque la historia le refrenda”, dice.

 

“Ojalá veamos muy pronto un UDS-Leganés en una categoría superior, sería buena señal. Se trata, sin duda, de dos equipos muy importantes y se trata de dos grandes del grupo, no hay duda de eso”, reconoce Alfaro.

 

El ex jugador de Sevilla, Racing y Mérida entre otros, destaca también que la UD Salamanca lleva una “trayectoria irregular pero se trata de un club con una gran masa social, una historia que ahí está y todo eso es muy importante. Sabemos que el partido no va a ser nada fácil y que nos costará sacar algo positivo pero si continuamos con nuestra tendencia positiva en casa, creo que podremos conseguirlo”.

 

Alfaro también habló de las opciones de play off de la UD Salamanca: “Es uno de los claros candidatos y lleva dos victorias seguidas por lo que vendrán con mucha moral y ganas de engancharse a esa cuarta plaza que buscan. Eso les hace aún más temibles”, señala.

 

El técnico del equipo pepinero también destaca la buena trayectoria de su equipo “después de un comienzo irregular, ya que tuvimos que encajar todas las piezas con un equipo nuevo salvo el portero, y con una reducción de presupuesto. Pero estoy muy contento con la labor de todo el equipo”.

 

Por último, Pablo Alfaro no rehúye hablar de la categoría de bronce del fútbol español. “Cada vez está más claro que necesita una reestructuración porque así no se puede seguir y si nadir toma cartas en el asunto va a surgir por sí sola y eso es ya una realidad”, confiesa.