Oxfam Intermón recaudó más de 150.000 euros durante 2013 en Salamanca

Voluntarias de Oxfam Intermón en Salamanca (FotoF.Rivas)

Sus ayudas llegan a las poblaciones más pobres del planeta, donde llevan a cabo proyectos de desarrollo

El Comité de Oxfam Intermón en Salamanca recaudó un total de 150.316 euros durante el pasado ejercicio 2013, gracias a las cuotas de los 758 socios y a las aportaciones de 187 personas.

 

 

Así lo han destacado las voluntarias de la organización humanitaria Carmen García-Rosado e Isabel Martín, quienes han reconocido que el número de socios bajó “un poco” en el pasado año.

 

No obstante, esta rebaja no ha influido en la recaudación total, ya que el descenso se ha visto suplido con una mayor cantidad económica que se sumó a través de aportaciones puntuales de particulares.

 

En cuanto a las ventas durante 2013 en la tienda de “comercio justo” que tiene Oxfam Intermón en Salamanca, “se ha notado un descenso, como en cualquier tienda comercial” debido a la situación de crisis, ha apuntado Carmen García-Rosado.

 

 

Estas cifras se han sumado a las cifras totales de la organización, que ha ayudado a nivel global a “cambiar la vida” de 1,7 millones de personas en 39 países diferentes gracias a la colaboración de 227 organizaciones locales y 103 organizaciones de productores de comercio justo.

 

De los fondos totales, el 86 por ciento se han invertido a programas de desarrollo, “principalmente en países del sur”, y el 14 por ciento restanto se ha destinado a la administración y captación de nuevos fondos.

 

Oxfam Intermón, según las cifras aportadas por Carmen García-Rosado e Isabel Martín, cuenta actualmente en la provincia de Salamanca con unos 45 voluntarios habituales y otros 30 que se suman en momentos puntuales.