Otros nombres, mismo estilo para el choque de la UDS ante el Coruxo

Etxeberria deja en Salamanca a Pablo GĂłmez y Carlos de la Nava para disputar su primer choque a domicilio en el que anuncia cambios

Vuelve a rodar el balĂłn a los pies de los jugadores unionistas, que viajan a la localidad pontevedresa de Coruxo en busca del que serĂ­a su segundo triunfo de la temporada, el primero a domicilio.

Para ello, Etxeberria deja en Salamanca a Pablo Gómez y Carlos de la Nava, que no han entrado en la convocatoria, y anuncia cambios en el once respecto al choque inaugural de la temporada ante el Getafe B. Entre los convocados salmantinos sí estån tanto el central JosÊ Ángel, a pesar de sus molestias en la rodilla como el portero Mario Villoria, que sufrió una gastroenteritis durante la semana.

Por tradición futbolística, el campo de O Vao debe ser uno de los más asequibles para la UDS, ya que el Coruxo es un club histórico de Tercera, que solo ha disputado las dos últimas temporadas en Segunda B. Aunque quizá esta sea una de las razones que pondrán en alerta a los locales: “El partido es uno de los más importantes y atractivos de la temporada por la historia y el prestigio del Salamanca", aseguró Antonio Gómez, entrenador del Coruxo FC durante la semana.

Los gallegos se han caracterizado por hacer un juego directo aprovechando las pequeñas medidas de su campo, aunque el propio Etxeberria ha asegurado que “también combinan”, por lo que en palabras del ‘mister’ charro, la Unión saldrá a ganar "sin renunciar a su estilo, con intensidad y agresividad y combinando".

Los vigueses aseguran en la página web oficial del equipo que para el técnico local “es algo prioritario marcar el primer gol ya que de ser el Salamanca el que marque primero terminará metido atrás como así hicieron todos los equipos que visitaron O Vao en la temporada pasada”. Para ello, Antonio Gómez quiere llevar el balón a las zonas donde mejor se desenvuelven los jugadores de carácter creativo.

------------
Convocados por el Coruxo: Fernando, Cristian, Abenza, Yago Yao, Alberto GarcĂ­a, David Campos, Aitor Pastoriza, Diego, Iosu Villar, Yago PĂŠrez, VĂ­ctor Besada, Gabi Misa, CentrĂłn, AntĂşnez, Rafa Mella, Yerai, Cano, Samuel y Addison. Bajas: Alex Freire, Sergi y Costas, por lesiĂłn. PazĂł, por sanciĂłn.

Convocados por la UDS: Villoria, Zubiaurre, Ladero, Pol, JosÊ Ángel, Piojo, Víctor AndrÊs, Igor, De Lucas, Javi H, Adriån Murcia, Coque, J. Rodríguez, ManasÊ, Låzaro y Borja.

Domingo, 2 de septiembre, campo de O Vao, 18 horas.

Árbitro: Víctor Areces, del colegio asturiano.

Resto de jornada:
12.00 horas. Real Madrid C – Leganés
12.00 horas. Atlético de Madrid B – Caudal Deportivo
12.00 horas. Getafe B – Marino
13.00 horas. Tenerife – Rayo Vallecano B
18.00 horas. Zamora – Avilés
18.00 horas. Guijuelo – Ourense
18.00 horas. Coruxo – Salamanca
18.00 horas. Sporting Gijón B – San Sebastián de los Reyes
18.30 horas. Marino de Luanco – Alcalá
19.00 horas. Oviedo – Fuenlabrada