Otros 400.000 euros para arreglos en las piscinas de Tejares y La Aldehuela

Aprobados dos nuevos desglosados para hacer obras en las piscinas de Tejares y La Aldehuela: costarán 400.000 euros. Ganemos y PSOE denuncia que son obras que hay que hacer porque no se vigiló a la anterior concesionaria y que tener que hacer inversiones ahora confirma que Eulen no cumplió el contrato.

La comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta mañana dos desglosados de sendos proyectos de obras cuyo contenido se refiere a reformas en las piscinas municipales de Aldehuela y Tejares. Se trata de obras que, según denuncian los grupos de la oposición, habrá que acometer porque el equipo de Gobierno no vigiló que la anterior concesionaria ejecutara un mantenimiento correcto y que dejó sin hacer, lo que ahora obliga a gastar 6,5 millones de euros en arreglos en las piscinas municipales. Estos dos nuevos desglosados tienen un coste de 400.000 euros para el Ayuntamiento.

 

Según ha denunciado Ganemos, se trata de obras que tienen relación con la anterior concesión de las piscinas que estuvo en manos de la empresa Eulen. Aprobar estas nuevas obras pone de manifiesto que la anterior concesionaria no cumplió de forma adecuada las previsiones de la adjudicación del servicio de piscinas. Eulen, que tuvo la concesión durante casi 15 años, estaba obligada por contrato a realizar el correcto mantenimiento de las instalaciones que tenía cedidas.

 

Por este motivo, tanto el PSOE como Ganemos se han abstenido en la comisión de Fomento porque consideran que primero es necesario saber qué le toca asumir al Ayuntamiento y qué parte tendrá que pagar Eulen, para lo cual habrá que reclamarle a la anterior concesionaria. El informe lo están elaborando los técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento.

 

Por todo ello, Ganemos Salamanca, ha insistido en la comisión que es prioritario aclarar la responsabilidad de Eulen en los problemas detectados en las piscinas municipales y sus incumplimientos en la anterior concesión; por ello, y mientras esto no se aclare, sus concejales se han opuesto a nuevas tramitaciones y gastos en las citadas piscinas municipales. "Estamos convencidos, con los datos que hasta ahora se nos han facilitado, que ha habido una dejación de funciones y de responsabilidades políticas por parte del Alcalde y concejales del PP en este asunto, que han beneficiado de forma clara a la empresa concesionaria Eulen", asegura Ganemos en una nota de prensa.

 

Hasta ahora se ha arreglado el contrato con la nueva concesionaria para que asuma 2 millones de euros de arreglos, pero el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de otros 4,5 millones. El PSOE ha obligado al equipo de Gobierno a reclamar a Eulen que pague por todas las obras que dejó sin hacer.

 

Con esta nueva inversión, en las instalaciones de Tejares se renovará el edificio de vestuarios tanto externa como internamente. Además, se realizarán importantes mejoras en los pavimentos exteriores y se facilitará la accesibilidad con la reforma de la rampa y las dos escaleras de bajada; por último, se intervendrá en el cerramiento de la parcela y en el patio de la zona de instalaciones. En la piscina municipal de La Aldehuela, según lo abordado esta mañana, se intervendrá en el edificio de vestuarios, en los vasos y en los pavimentos exteriores.