Otro récord de España para cerrar el estreno oficial de la pista Carlos Gil Pérez

El atleta español Pol Vila ha establecido una nueva mejor marca nacional juvenil en heptatlón en pista cubierta durante el encuentro internacional que se ha disputado en la pista de La Aldehuela. Es el segundo del fin de semana.

El atleta español Pol Vila ha establecido una nueva mejor marca española de todos los tiempos en la última jornada del encuentro internacional de pruebas combinadas que se ha disputado durante todo el fin de semana en la flamante pista Carlos Gil Pérez de Salamanca. Se une al récord logrado también el sábado por la atleta Carmen Ramos que ha establecido una nueva plusmarca en categoría júnior.

 

El récord de Pol Vila ha cerrado la última jornada de competiciones en pruebas combinadas que ha concentrado en Salamanca a lo mejor de la especialidad en el atletismo nacional, y también a las mayores promesas europeas que han competido con las selecciones de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España. Vila competía con la selección española en el encuentro España/Portugal y se ha impuesto a todos sus contrincantes con una marca de 5.185 puntos en el cómputo de las siete pruebas que se disputan con las características propias de la competición juvenil. La marca del atleta del FC Barcelona ya figura en el ránking de la RFEA y ha sido uno de los primeros grandes registros de la nueva pista salmantina.

 

 

BUENOS RESULTADOS

 

La última jornada se ha cerrado con buenos resultados para los españoles. Pablo Trescoli se ha impuesto en el encuentro de selecciones España-Francia-Gran Bretaña en categoría sub 23 (promesa) con una marca de 5.529 puntos, por delante del francés Axel Martín y del español Mario Arancón. María Vicente, que por la mañana hizo una mejor marca juvenil en 60 metros vallas, se ha impuesto en la competición juvenil femenina con 3.806 puntos. El campeonato de España de pruebas combinadas promesa, que se disputaba paralelamente, lo ha ganado Sergio Jornet.

 

Los resultados de los españoles han sido la culminación de un buen fin de semana de atletismo en la nueva pista cubierta, que se estrenaba con su primera competición totalmente oficial, con todos sus aditamentos. La concentración de atletas de la especialidad de combinadas ha dado buenos resultados, con los dos récords de España de categorías inferiores ya apuntados y el de 60 vallas y con un interesante duelo entre las selecciones de Francia y Gran Bretaña en la categoría júnior, donde se ha podido ver a algunos de los talentos emergentes del futuro en esta especialidad.

 

De hecho, el ganador del encuentro España-Gran Bretaña-Francia en categoría júnior, el francés Valentin Charles, ha hecho una marca de 5.666 puntos que es la tercera de la temporada en Europa, seguido muy de cerca por su compatriota Maxence Pecatte y del britácnico Sam Talbot, que en enero hizo una de las mejores marcas de siempre. Los tres han trasladado a Salamanca la disputa que tienen por ser los atletas con más futuro en esta especialidad.

Noticias relacionadas