Otro punto con ‘mal’ sabor…

El salmantino no encuentra la manera de superar a un rival cerrado y no tuvo la fortuna de concretar sus ocasiones. Faltó mordiente.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Carre; Sito, Josemi, Juanan, Ruby; Juan de la Nava (m. 88 Zárate), Sobrino (m. 45 Adrián Gonçalves), Toni Miguel y Diego (m. 81 Tejedor); Nacho y De la Nava.

 

LA GRANJA: Yiyo; Adrián, Xavi, Pluma, Alberto; Guiller, Otero (m. 73 Tejedor), Yubero, Chiqui (m. 60 Mario); Ricardo y Kike (m. 60 David Martín).

 

ÁRBITRO: Víctor Manuel Guillén García. Amonestó a Sobrino (m. 24), Carre (m. 40) por parte del Salmantino y a Guiller (m. 83) por parte de La Granja.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas ante cerca de 100 espectadores.

Un punto más o quizá dos menos… igual que la semana pasada, el Salmantino se queda con la sensación de no haber podido materializar sus innumerables ocasiones ante un rival que se echó atrás (de manera especial en la segunda parte) y apenas creó peligro salvo en jugadas a la contra, su único recurso.

 

El partido comenzó muy intenso y convirtiéndose en un ‘correcalles’ con opciones claras para ambos equipos. En el minuto 1 fue Kike el que no supo aprovechar un mano a mano con Carre que estuvo acertado y desvió a córner la primera de los segovianos. En el saque de esquina posterior, el colegiado le anuló un gol a Kike por fuera de juego metiendo el susto en el cuerpo a los de María.

 

La respuesta del Salmantino no se hizo esperar ya que en el 3 Diego Ortiz falla otro mano a mano con Yiyo cuando ya se cantaba gol. En el mismo minuto una buena bola de Nacho terminó con un remate de cabeza de Josemi a la salida de un córner, despejando el portero rival con los puños.

 

El partido se embarulló pero seguía habiendo ocasiones como un disparo de Diego desde la frontal que se marchó fuera por poco al que siguió una jugada ensayada a balón parado pero el disparo final de Nacho carecía de fuerza suficiente. Era el minuto 22 y los de María gozaban de las mejores ocasiones.

 

El partido se cerró con una internada de Carlos de la Nava por banda pero se entretuvo y su remate no llegó a buen puerto. En el 45, una ocasión para cada equipo en una primera parte de ida y vuelta con una buena volea de Toni Miguel que se marchó desviado por poco al que respondió Ricardo con un buen control dentro del área pero le falló el remate ante una buena acción de Ruby.

 

BALAS DE FOGUEO…

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros pero con el Salmantino mucho más dominador ya que el partido se jugaba en su mayoría en campo rival. La Granja se atrincheró atrás y tan solo buscaba poner ‘el muro’ y salir a la contra, mostrando poco fútbol. María dio entrada a uno de los nuevos fichajes, Adrián Gonçalves, que dejó buenos destellos y sobriedad

 

En una de ellas casi ‘pilla’ a los de María pero el control de Ricardo se marchó muy largo y llegó manso a los dominios de Carre. El Salmantino seguía elaborando sus opciones pero faltaba el pase final y ‘morder’ mucho más arriba.

 

Nacho y De la Nava se erigieron en protagonistas pero el gol no llegaba para desesperación de María. Pasaban los minutos y el partido se trababa pero las opciones eran solo del Salmantino. Juanan y Ruby tuvieron la mejor del choque tras rematar el primer solo de cabeza y no poder concretar el segundo en el rechace cuando ya se cantaba gol.

 

Fue un imposible para el equipo de María que lo intentó de todas las maneras y con todos ‘los colores’ pero se conformó con un punto que deja ‘mal sabor’ de boca… pero cuenta parta el objetivo.

 

Chuchi Pereira, Satur López o Ángel Crego estuvieron en Las Pistas viendo el partido (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas