Otro ‘Primera’ como rival

A DOMICILIO. El Salamanca visita el Heliodoro Rodríguez López en un encuentro similar al jugado en Copa: rivales con refuerzos de Primera y objetivo de subir. INFLEXIÓN. Quieren su primer triunfo
isabel de la calle

El conjunto insular es, por características, muy similar al sevillano. Ambos han bajado recientemente a la división de Plata del fútbol español, pero no quieren estar ahí más que lo necesario. Sus plantillas lo dicen todo, con nombres que son bien conocidos para los aficionados futboleros.

Por esta razón, Óscar Cano quiere que la intención de sus pupilos en el Heliodoro Rodríguez sea la misma que tuvieron en el Ruiz de Lopera durante la primera mitad.

Posesión de balón por convicción y evitar los espacios siempre. Éstas son dos de las premisas con las que partirán los unionistas en Tenerife.

Para plantarle cara a este súper-equipo, Cano hará algún cambio en su once. Sin castigos, como él mismo aseguró, pero sí quizá como acicate. Por eso Perico podría tener un sitio en el equipo de inicio. Aunque Quique Martín también apunta fuerte.

En la defensa, podría jugar Arbilla en el lateral derecho, para que juegue Zamora en el izquierdo y sentar a Sito Castro, que no estuvo muy afortunado en Sevilla.

En el medio, en cambio, todo apunta a que estarán Miguel y Endika, dos recién recuperados que han dado muy buen nivel despúes de sus lesiones.

En los dos encuentros disputados hasta el momento, la UDS siempre se ha adelantando en el marcador, pero ese luminoso favorable no fue definitivo. La plantilla lo sabe y es consciente de que también “hay que saber amarrar un resultado”, como aseguró Perico en los días previos al encuentro.