Otro podio en los ISDE para Lorenzo Santolino

Santolino, empujando su moto en el parque cerrado de Kosice. Foto: FIM

El piloto salmantino Lorenzo Santolino termina tercero con España en los ISDE, el Mundial de enduro por países. Suma un nuevo éxito en una prueba que ha ganado tres veces con el equipo nacional júnior.

Lorenzo Santolino ha sumado un nuevo éxito a su palmarés en una prueba, los Seis Días de Enduro, en la que se ha convertido en todo un especialista. El piloto salmantino ha terminado tercero en el Mundial por naciones y suma un nuevo podio en esta prestigiosa competición. Santolino, que ha ganado tres veces en categoría júnior y en el que ya fue podio el año pasado.

 

El piloto salmantino ha vuelto a ser uno de los puntales del equipo nacional a pesar de que una sanción estuvo a punto de dejarle fuera. En la tercera jornada, fue excluído junto a otros siete pilotos por saltarse un control de paso, una sanción que dejaba a España sin ningún tipo de opción. Sin embargo, el recurso presentado prosperó y se le reclasificó porque se había producido un error de marcaje en el recorrido y por eso se saltó ese control.

 

Reclasificado, Santolino siguió sumando buenos resultados para el equipo absoluto español que peleaba por el Trofeo, el máximo galardón de los ISDE. Al final, ha sido cuarto en su categoría, E1, y tercero en la clasificación absoluta con España. De este modo, suma un nuevo podio al que consiguió en categoría absoluta el año pasado y, especialmente, a los tres títulos mundiales júnior que consiguió en los ISDE de 2007, 2009 y 2010, lo que le convierte en uno de los pilotos de enduro más laureados del motociclismo español.