Otro mercado de récord deja al vacuno de vida a la baja en la Lonja

El vacuno de carne repitió el valor de la semana pasada ya que el barco cargaba hoy animales

El Mercado de Ganado sigue presentando unos niveles de asistencia muy buenos desde hace varias semanas, aunque como se dejó caer en la Lonja, ésta puede caer debido a algunas restricciones en los movimientos de los animales entre diferentes Comunidades.

No obstante, y al margen de esto, el recinto acogió 1.235 animales, cifra similar a la de la semana pasada con animales de pocos kilos y poca calidad aunque también los había de una buena presencia en los corrales del mercado.

La mesa de vacuno de vida volvió a ver el sector de diferente manera ya que los ganaderos destacaron que pese a que las ventas en el mercado podían haber sido más lentas, no lo fue el precio y la situación en el campo “está en unos momentos muy buenos y en niveles muy elevados”, destacaron los productores, que pidieron repetición, salvo Ricardo Escribano que pidió 0,03 euros de subida. Por su parte, la otra cara de la moneda, los tratantes destacaron que el mercado había sido más flojo que la semana pasada y que el nivel de ventas no había sido bueno, por lo que demandaron una bajada de 0,03 euros para machos y entre 0,03 y 0,06 para hembras. Al final, el presidente de la mesa decidió repetir los machos y bajar 0,03 euros las hembras.

La carne, estable
Por su parte, la mesa de vacuno de carne reflejó la situación por las que atraviesa el sector con una repetición de todas las categorías cotizadas debido a la presencia del barco que ya había llegado para cargar más animales ya que el consumo nacional apenas puede apreciarse porque es muy reducido.

De hecho, la mesa, que también estrenaba cambios, aunque pocos, decidió casi por unanimidad una repetición de los precios a la espera de lo que pueda pasar en el futuro cuando el barco ya no llegue a España.