Otro domingo de running en Salamanca

Foto: I.C.

La Carrera de los 1.000 pasos protagoniza la mañana con dos pruebas para todos los públicos.

Se está convirtiendo en una sana costumbre los fines de semana en Salamanca, y es que un domingo más los runners de la ciudad tienen una cita con el deporte en la Carrera de los 1.000 pasos.

 

La prueba celebra su cuarta edición el domingo, 3 de noviembre, con dos eventos. Uno de ellos, la Carrera de los 5.000 pasos, tiene carácter competitivo y un recorrido de 6.400 metros, con salida y llegada en la Plaza de la Concordia a las 10:30 horas y a través de la Calle María Auxiliadora, Avenida Mirat y regreso hasta la Glorieta de Castilla y León, en un circuito de dos vueltas; la Carrera de los 1.000 pasos es participativa y tiene un recorrido de 1.400 metros, con la Plaza de la Concordia como punto de salida y meta y que se desarrolla a lo largo de la Calle María Auxiliadora, a partir de las 12 horas.

 

La carrera se celebra en beneficio de la promoción del deporte para personas con discapacidad, y los dorsales de ambas categorías se han agotado con rapidez. Si bien la carrera no tiene una cuota de inscripción, los participantes han podido hacer un donativo al retirar sus dorsales.

 

Durante el transcurso de las carreras, el tráfico permanecerá cortado en las calles que forman parte del recorrido, así como las adyacentes y confluentes. Así, la Carrera de los 5.000 pasos obligará a cortar el tráfico de 10 a 12 horas y la prueba de los 1.000 pasos hasta las 13 horas, aproximadamente.