Otro diputado socialista ve "inevitable" la ruptura con el PSC y avisa que sería un "suicidio" para el partido catalán

José Martínez Olmos
El exsecretario general de Sanidad y diputado del PSOE por Granada, José Martínez Olmos, ha abogado por dialogar "sin límites" con el PSC conseguir llegar a un acuerdo porque, de lo contrario, "la ruptura será inevitable". "La ruptura será negativa para todo, pero un suicidio para el PSC", ha resumido el actual portavoz socialista de Sanidad.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Martínez Olmos ha vuelto a insistir en los argumentos que esgrimió este martes en la reunión del Grupo Socialista en la que se analizó la decisión del PSC de saltarse la disciplina de voto y apoyar las propuestas de resolución en favor de la consulta soberanista en Cataluña que se votaron en el Pleno del Congreso.

POSICIÓN DEL PSC INOPORTUNA E INNECESARIA

El diputado socialista ha censurado por "equivocada", "inoportuna" e "innecesaria" la postura de sus compañeros catalanes de romper la unidad de voto, "tan necesaria" para poder ofrecer discursos "solventes" a la sociedad.

Según sus palabras, "es un hecho grave" que, además, complica "innecesariamente" el trabajo de oposición del PSOE y la transmisión del mensaje de poner al descubierto los problemas "reales" del país y de la ciudadanía a propósito del Debate sobre el estado de la Nación, así como soluciones y propuestas alternativas a la "nefasta" política del Gobierno.

Por ello, ve preciso, como ya comentó este martes Alfredo Pérez Rubalcaba, revisar las relaciones entre el PSOE y el PSC de los últimos 35 años para "reponer" lo que se ha "quebrado", es decir, "el consenso, la colaboración y el planteamiento político común".

SI SE IMPONE LO IDENTITARIO, EL ERROR SERÁ MAYÚSCULO

"Abogo por el diálogo sin parar hasta el acuerdo para conseguir que determinadas situaciones no se vuelvan a repetir porque Cataluña necesita un socialismo fuerte, y nadie como el PSOE, en si colaboración histórica con el PSC, ha entendido a Cataluña ni ha hecho más por Cataluña", ha dicho.

Según ha insistido, hay que trabajar para evitar que se tenga que imponer una ruptura que, a su juicio, será negativa para "todos" pero un "suicidio" para los socialistas catalanes, cuya dirección, ha remarcado, debe "rectificar",

"Debemos escuchar sus razones pero el PSC debe escuchar las nuestras porque la unidad de los socialistas es un valor superior a cualquier planteamiento identitario", ha subrayado, y ha advertido de que "si se impone lo identitario, el error será mayúsculo".

Otro ex alto cargo del Gobierno de Zapatero, Consuelo Rumí, ex secretaria de Estado de Inmigración y Función Pública y ahora dipuytada por Amería, también expuso sus críticas al PSC en la reunión del Grupo Socialista.

Según indican asistentes a la reunión, la diputada andaluza puso de relieve que son ya "muchos" los desencuentros que el PSOE y el PSC han mantenido en los últimos años y vino a secundar la idea de Alfonso Guerra de romper si los socialistas catalanes insiste en una línea identitaria.