¿Otro 'combate del siglo'? Mayweather concede la revancha a Pacquiao

Una intervención dejará fuera de acción al filipino entre nueve y 12 meses, aunque Pacquiao ya arrastraba esa dolencia en los entrenamientos preparatorios para el 'Combate del Siglo'.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ha sugerido la posibilidad de revancha con el filipino Manny Pacquiao para reeditar el denominado 'Combate del Siglo', después de que el norteamericano se impusiera el pasado sábado por decisión unánime de los jueces, y siempre que el asiático se recupere de una reciente cirugía en su hombro.

  

Según confirmó la cadena deportiva ESPN, Mayweather habría enviado un mensaje de texto al periodista Stephen A. Smith considerando esta propuesta. "Pelearé con él un año después de su cirugía", figuró en dicho mensaje, remarcando que Pacquiao aún se recupera de su operación para reparar un desgarro en el manguito de los rotadores.

  

El pasado lunes, el reputado ortopedista Dr. Neal ElAttrache comentó que Pacquiao se operó para solucionar un "desgarre significativo", sufrido en su hombro antes de la pelea contra Mayweather. La intervención dejará fuera de acción al filipino entre nueve y 12 meses, aunque Pacquiao ya arrastraba esa dolencia en los entrenamientos preparatorios para el 'Combate del Siglo'.

  

La Comisión de Nevada le impidió tratar dicha lesión con medicamentos, pese a que contaba con el permiso de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA). Esta situación podría acarrear una posible multa o suspensión para el asiático, por no revelar el dato médico antes del pesaje del pasado viernes.

 

MAYWEATHER TIENE UNA PELEA PENDIENTE

  

A Mayweather, que con su triunfo conquistó el cinturón de campeón del peso welter de la Organización, el Consejo y la Asociación mundiales, aún le resta una pelea en su contrato con la compañía promotora Showtime Networks; además, el púgil estadounidense ya declaró en varias ocasiones que tiene la intención de retirarse tras una pelea final en septiembre de este 2015.

  

Sin embargo, y durante la rueda de prensa posterior al 'Combate del Siglo', el propio Mayweather admitió que "es humano" y que no está "para superar" ni el récord de Rocky Marciano (49-0, con 43 por 'KO') ni a nadie. Por otra parte, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tiene planes de abrir una nueva instalación en abril de 2016, cuya ejecución coincidiría con el 60º aniversario de la retirada de Marciano.