Otro brasero: Intoxicado un varón en una vivienda de Martín de Yeltes

Un varón de 58 años se ha intoxicado este sábado por inhalación de gas en una vivienda en la localidad salmantina de Martín de Yeltes.

El incidente se registró unos minutos antes de las 22.56 horas cuando los facultativos de Atención Primaria contactarno con el Servicio de Emergencias 112 para solicitar una ambulancia para una vivienda de la calle de la Era de Martín de Yeltes, hacia donde se dirigieron para atender al varón que se encontraba mareado en su domicilio.

La sala de operaciones del 112 dio aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias, que ha envió una ambulancia soporte vital básico. Ya en el domicilio, el personal sanitario ha detectado concentración de monóxido de carbono, cuyo origen puede estar en un brasero.

Así, se informó del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, que ha envió una patrulla, y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, de los que no se requirió finalmente su intervención.

Por su parte, los facultativos de Sacyl han atendido al paciente, un varón de 58 años, M.M.S, a quien se ha trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.