Otra cita para los 'runners', el 13 de septiembre en Nuevo Francos

Presentación carrera Nuevo Francos (Foto:F.Rivas)

La prueba contará con 5,3 kilómetros, y habrá también carreras para niños.

Más de un centenar de atletas populares se han inscrito ya para participar en la segunda edición de la Legua Castellana de Nuevo Francos (Salamanca), que tendrá lugar el 13 de septiembre a partir de las 10.30 horas.

 

Esta prueba, incluida dentro del calendario de carreras populares de la Diputación Provincial, consta de un recorrido de 5.437 metros por las calles del municipio así como por caminos y senderos próximos.

 

Así lo han señalado el delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, la alcaldesa de Machacón y Nuevo Francos, Eva Picado, el concejal del mismo municipio, Mario Villoria, y el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz.

 

Según han explicado en su presentación, se trata de una prueba idónea para los atletas interesados en realizar buenas marcas como para aquellos que disfruten con recorridos fáciles, ya que ofrece un trazado llano y sin dificultades técnicas.

 

Además de la cita competitiva, los organizadores han preparado también otra carrera para menores de menos de 10 años, que constará de 800 metros, y otra para niños de mayor edad, que será de 1,6 kilómetros.

 

Los interesados pueden apuntarse de manera presencial en el Ayuntamiento de Machacón y Nuevo Francos, o de manera telemática a través de la página web de orycronsport.

 

El precio de las inscripciones es de cinco euros en la carrera competitiva y gratuita para los niños, han destacado los organizadores durante su presentación en el Palacio de La Salina.