Óscar Sánchez, único político salmantino en la plataforma de participación ciudadana Osoigo

"El portal de los políticos que escuchan" aglutina a unos 250 políticos de toda España.

Además de la web que permite interactuar y recoger propuestas (www.OscarPorSalamanca.es) y de su presencia en redes sociales para responder a cuanta ciudadanía así lo demande (Twitter: @osanchezalonso; Facebook: Oscar UPyD  Salamanca), el candidato de UPyD al Ayuntamiento de Salamanca, Óscar Sáncez-Alonso, ha querido dar un paso más a la hora de estrechar vínculos con los vecinos de la ciudad.

 

Osoigo es “el portal de los políticos que escuchan”. Una plataforma web creada para tender puentes entre representantes políticos y ciudadanos. Su funcionamiento es sencillo: los usuarios pueden hacer preguntas a los políticos y, si dicha pregunta recibe el apoyo de otros ciudadanos, se le remite al político para que dé respuesta pública en esa misma web.

 

A día de hoy, la plataforma cuenta con unos 250 políticos de toda España (entre candidatos y cargos institucionales y orgánicos). Sánchez-Alonso es el único político de Salamanca (no ya solo cabeza de lista) que está en esta red, con disposición a responder a aquellos interrogantes que se le puedan formular.

 

Ésta es la presentación que Sánchez-Alonso realiza en la plataforma: “Dispongo del más importante cargo que existe en democracia: la ciudadanía (condición bien distinta a la de súbdito). También soy profesor universitario e intento contribuir a una regeneración democrática cada día más necesaria. Por eso, tras las correspondientes Primarias, encabezo la lista de UPyD al Ayto de Salamanca. En política, las cosas nunca marchan tan mal como para que no puedan seguir empeorando. ¿Nos ayudas a evitar esa deriva?”

 

Esos reseñados cauces (web, redes sociales, Osoigo…) complementan otras vías de escucha e interacción que Sánchez-Alonso tampoco ha querido descuidar: (1) la calle (sea en las Mareas Blanca en defensa del Hospital, sea en los puntos de encuentro con los distintos barrios de la ciudad…); (2) la sede (para atender a la ciudadanía que desee acercarse); (3) los debates con otras candidaturas en los que también ha de tener cabida la participación de los ciudadanos (debates que ya se están gestando, y en los que UPyD ya ha confirmado su presencia).