OSAE participa por sexto año consecutivo en la Noche Internacional de Observación de la Luna

Desde las 20 a las 22.30 horas, la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio organiza una proyección de imágenes en la Plaza Mayor y colocará varios telescpios para que los salmantinos puedan observar la luna. 

Esta iniciativa Internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, para celebrar el primer aniversario en que fue puesta en órbita la sonda de reconocimiento lunar (LRO), al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etc… de todo el mundo, a unirse y juntos dar la oportunidad a todas las personas de observar la Luna.

 

Y Salamanca, será una de las ciudades del mundo que se une a esta iniciativa.

 

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.) participará por sexto año consecutivo, esta vez organizando una actividad pública en la Plaza Mayor de Salamanca, de 20:00 a 22:30 horas, con la proyección de fantásticas imágenes astronómicas y la colocación de varios telescopios para que todo aquel que quiera, pueda observar la luna a través de ellos.

 

Este año además quiere que sea un homenaje a uno de los miembros de O.S.A.E. que falleció el pasado mes, Juan Carlos Prieto (Juancar).

 

Enlace relacionado con el evento: http://observethemoonnight.org/

Noticias relacionadas