Ortega: "Wheeler se adapta a la propuesta porque viene para jugar a lo que se juega en la WNBA"

Wheeler se ha ganado a Ortega desde su llegada (Foto: Teresa Sánchez)

El técnico valora la incorporación de Erica Wheeler para la que no tiene nada más que buenas palabras tras apenas tres días en Salamanca. 

Encantado se muestra Miguel Ortega con la incorporación de Erica Wheeler y eso que apenas suma una sesión de entrenamiento y unos minutos de juego en Zamora. Pero esa buena sensación la explica el técnico de Avenida. "Aparte de su cáracter, demostrando que es normal y que ha cuajado rápido con el equipo, es muy buena profesional. Tiene atención, actitud, educación, que es muy importante".

 

Además cree que se adapta a su propuesta "porque eso de defender y tal es a lo que se juega en la WNBA, en la mejor Liga del mundo. El talento se supone porque por eso la fichamos y lo que les pedimos es que el esfuerzo hacia el club sea constante, que es lo común en el baloncesto de alto nivel". 

 

Opina Ortega como Wheeler que además cuenta con dos bases que se complementan. "Ellas pueden jugar juntas, separadas. Yo en eso no me encorseto. Mi obligación es buscar el camino para ganar, con dos bases, con pívots, sin pívots. Y ellas dos se pueden complementar. Con ellas, Jelena y Givens tenemos a cuatro jugadoras que hacen jugar al resto, que tienen el perfil de mirar al resto y eso es muy importante". 

Noticias relacionadas