Ortega: "Tendimos a gustarnos al principio y vino bien que nos pusieran en nuestro sitio"

Miguel Ángel Ortega saluda al buho en su primer partido en Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)

El primer partido en Würzburg de Ortega que aspira a un equipo que aúne el talante defensivo de La Seu con el talento de sus jugadoras. 

En un día, tal y como él mismo lo definía, "muy grande" en lo personal, Miguel Ángel Ortega hablaba sobre sus sensaciones durante el partido distinguiendo entre primer y segundo tiempo. "A veces piensas en hacer una exhibición como la del otro día y está más pendiente de la cosmética que del rigor. El rival es diferente, hoy enfrente había para mi más nivel pero creo que hemos tendido más a gustarnos y nos ha venido bien que nos pusieran en nuestro sitio".

 

En cambio se mejoró en el segundo tiempo. "Después ha habido más atención y también es cierto que cuando usas tanta gente a estas alturas de la temporada es difícil que todo el mundo esté en el oremus. A lo mejor al principio hemos caído más en la cosmética en vez de estar a lo esencial".

 

Además desveló lo que habían hablado en el descanso: "He dicho que no podemos hacer una defensa de riesgo y un ataque sin criterio, estamos en el camino de construir atrás pero si arriesgas mucho en defensa y en ataque a la primera la tiras, es un caos".

 

Después de una semana en la dirección de Perfumerías Avenida reconoce que lo que ma´s le gusta es que "somos muchos para jugary es una ventaja muy grande. Nos falta un poco entender que todos vamos a jugar y cuando se sale darlo todo".

 

Lo que para él es un 'debe' que han de superar sus jugaoras es que "cuando cometemos un par de errores, el runrún de la grada se nota, la gente lo nota pero es el momento de refugiarse en la idea de juego. Le ha pasado a María, ha tenido unos errores infantiles, el run rún de la grada la ha hecho ponerse nerviosa  pero ha entendido que estamos en alto nivel para todo y ahí que jugar con eso también y en el segundo tiempo ha sido otras cosa". 

 

Acabó el técnico elogiando a La Seu un rival que conoce porque lo entrenó y destaca sus argumentos en la pista. "Si el rigor que tiene en términos defensivos, ese talante, llegamos a tenerlo nosotros en algún momento es muy difícil que nos gane alguien y seríamos una potencia en Europa. Si a un equipo con el talento y la calidad de Avenida le sumas el nivel de esfuerzo que tiene La Seu sería fantástico pero eso no se hace en una semana".