Ortega satisfecho: "Hay que ser capaces de hacer 80 puntos con malos porcentajes”

Miguel Ángel Ortega dirigiendo uno de sus primeros entrenamientos con Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Perfumerías Avenida felicitó a su equipo por la intensidad con la que todas aplicaron lo que pidió para este partido. 

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, analizaba lo visto durante el encuentro disputado en Ferrol y concluía satisfecho para justificarlo así: “Me quedo con la disposición de todo el mundo a hacer un esfuerzo grande, a defender desde arriba, estar intensos, arriesgar aunque a veces nos ha costado alguna canasta fácil pero eso es fruto de ir al límite. Eso tenemos que ir mejorándolo. Seguramente son partidos que si expones menos a lo mejor te van mejor pero estoy muy contento con la actitud del equipo, todo el mundo ha jugado sus veinte minutos, ha habido momentos brillantes en términos de intensidad y a veces rotar tanto corta la racha pero lo doy por bien empleado”.

 

En ese todo el mundo incluye a un juego interior que aplicó lo que le pide:  “Tenemos tendencia a escaparnos de la zona y tenemos jugadoras grandes con buena mano pero también el equipo necesita juego debajo del aro y hoy Ewelyna y en algún momento Astou también nos han dado ese juego interior que es fundamental. Lo han entendido y lo han hecho”.

 

Ortega realiza su lectura sobre un mal día en los porcentajes de tiro. “Lo importante es que se han hecho 80 puntos con porcentajes bajos y eso significa que hemos tenido muchas opciones de tirar. Lo del porcentaje del tiro de tres no es algo que me preocupe porque lo que quiero es que estemos preparados cuando juguemos mal. Cuando juegas finales a veces los porcentajes bajan y hay que ser capaces de hacer 80 puntos con malos porcentajes”.