Ortega pide más: "Nos falta presencia en la zona en términos de rebote"

Miguel Ángel Ortega observa a sus jugadoras (Foto: Teresa Sánchez)

Satisfecho con el partido, con la aportación de la segunda unidad, con el acierto exterior, con la defensa... pero quiere más. Ortega apuntó a su máxima preocupación en este momento: La falta de más presencia del equipo en el rebote. 

Miguel Ángel Ortega se felicitaba por la victoria pero sobre todo por cómo ve a diario a su equipo y cómo trabaja. "La disposición del grupo para trabajar es fantástica desde el primer día y eso es muy bueno. Es difícil en equipos de este nivel donde cuesta más hacer equipo que eso suceda y aquí afortunadamente todo el mundo mira para todo el equipo".

 

Acostumbra Ortega a diseccionar en sus ruedas de prensa aquello que le ha faltado a su plantel para acabar de hacer un partido brillante y esta vez lo tiene muy claro. "Falta presencia en la zona en términos de rebote, ganamos sin dominar el rebote y eso es peligrosa. El rebote en baloncesto es fundamental y en la primera mitad no hemos cogido ni uno en ataque", afirmó. Y en cuanto a la manera de solucionarlo no se para a hablar de fichajes, aunque el club esté en ello. "Se puede solucionar, el equipo lo va a conseguir. Las jugadoras saben que hay que tener segundas opciones y controlar nuestro rebote para poder correr. Las jugadoras no son tontas y se dan cuenta. Ganamos de 30 pero no tenemos el control del partido. Es un aspecto del juego capital y si yo veo que eso falta, pues en eso trabajaré", señaló.

 

Sobre todo porque sabe que cuando llegue la Euroliga, el rebote será clave. "A rivales de igual nivel, el factor diferencial son estas cosas. Para que no te marque en un partido no coger rebotes hay que ser muy brillante en ataque, con una defensa espectacular, hay que llevar el resto de aspectos del juego a la esencia. Eso es difícil cuando el equipo rival sabe jugar".

 

El entrenador de Perfumerías Avenida felicitó a las jugadoras más jóvenes por su aportación. "Estoy muy contento por las chicas jóvenes. Es muy importante que ellas se identifiquen con el pabellón, que la gente las quiera porque el pabellón nos va ayudar".

 

Se paró en concreto en Ángela Salvadores y en los minutos que tuvo, más que en jornadas anteriores. "Ella sabe que yo la aprecio y no estoy aquí para amargar la vida a nadie. Estoy para hacerle ver cómo hay que entrenar, trabajar. Es una jugadora en proceso de formación, su trabajo de preparación física, alimentación y todo es importante. Con el tiempo irá creciendo. Faltaría más y en eso vamos a ayudarle, estamos aquí para que todo el mundo sea feliz".