Ortega: "Hoy acabamos creyendo más en defender. Se crea un clima importante"

Miguel Ángel Ortega ante el banquillo de su equipo (Foto: Teresa Sánchez)

Satisfecho Ortega con el trabajo coral de su equipo. Le exige un poco más, sobre todo en darle salida más dinámica al contraataque pero destaca que la actitud es estupenda para consolidar esa defensa que él pide. 

El entrenador de Perfumerías Avenida valoraba el encuentro de manera positiva, dejando claro que todavía hay que crecer. "Hay que mantener el espíritu de esfuerzo, de trabajar cada situación y contagiar todos de esa intensidad y seguir creciendo. Esta defensa nos tiene que dar aun más contraataques, más juego dinámico que a lo mejor lo he echado algo de menos hoy, pero estoy contento porque el esfuerzo es muy grande. Son jugadoras que jugando menos de lo que les gustaría la actitud es muy buena y estoy muy contento", reconoce. 

 

Se estuvo mejor bajo el aro al rebote pero aun así reconoce "que nos va a costar porque no tenemos mucha vocación de estar cerca de la canasta, ir sí, pero no estar ahí. Vamos a ir mejorando poco a poco pero no siempre vale con una cosa, hay que hacer muchas cosas para jugar en el alto nivel".

 

Cree que la preparación va bien pensando en Euroliga. "Tengo una ilusión muy grande por posicionar el equipo y a Salamanca donde debe estar en Euroliga. Tenemos que ir a por eso y el tránsito que son estos partidos son muy importantes por la Liga y porque nos va a generar confianza. Por ejemplo hoy salimos creyendo más en defender. Se crea un clima importante", reconoce. 

 

Ya han pasado varias jornadas con Wheeler ya en el equipo y se felicita el técnico por su actitud. "Muy buena y aun tiene cosillas que hay que ir viendo pero lo importante que es su forma de ser, sus ganas de conectar con el equipo y lo agradezco sobre todo en una jugadora americana que está a disposición del equipo y del entrenador. Eso me gustaría destacarlo porque es importante".