Ortega: "Hay que dominar todo y nos falta ser más consistentes por dentro"

El seleccionador Lucas Mondelo, que pudo ser entrenador de Avenida de nuevo, con el que lo es, Miguel Ángel Ortega

Miguel Ortega analiza el encuentro recordando que aun está construyendo el equipo que quiere y entre lo que le falta es que sus pívos jueguen fuerte dentro y en las dos zonas. 

Miguel Ángel Ortega realizaba su valoración de lo visto sobre el parquet del pabellón salmantino: "Estos partidos arriesgando menos a lo mejor es más fácil ganarlos porque si eres menos conservador se ven menos agujeros. Pero cuando se está construyendo pasan estas cosas, estás atento a defender todo el rato, cuesta pero tenemos que insistir. Lo que no podemos hacer cada partido es ir cambiando porque no vas a ningún sitio".

 

El técnico catalán apuntaba que su equipo tuvo una buena entrada en el partido pero que se vino un poco abajo en ese trabajo atrás poco a poco. "De salida defendimos bastante bien y eso a veces nos hace decir, ya está o al menos eso se transmite". Cree que con el equipo clasificado para para el play off hay que hacer pruebas y eso a veces provoca fallos. "Estamos clasificados para el play off, tenemos que construir y hay que estar todo el rato trabajando y siendo intensos. El rival también juega y han estado muy brillantes".

 

"Es una opción más que tiene el equipo, y aparte Gaby lo ha hecho muy bien de cuatro. Haces el campo más grande pero eso requiere alguien una referencia clara por dentro y alguien fuerte dentro, el de dentro esté dentro y muchas veces éramos cinco fuera", comentó el entrenador sobre la prueba con cuatro pequeñas.

 

"Un equipo que aspira a ganar tiene que dominar todo. Recursos para el exterior tenemos y nos falta ahí dentro, no solo en ataque sino también en defensa, ser más consistentes. Son cosas básicas pero fundamentales. Nos falta presencia en el rebote. Zamora se ha esforzado al límite y como mínimo hay que estar así", apunta como 'debe' del equipo. 

 

Además terminó alabando el partido de Marginean"Si tiene esta respueta es un aliada más porque juega al cuatro, al tres y ha sido muy importante para que el equipo gane. A veces hay jugadoras que tardan un poco más en adaptarse por su carácter"

 

RIVAL

 

El técnico visitante Lucas Fernández se iba más que satisfecho del partido realizado por Quesos El Pastor en Würzburg: "Hemos disfrutado mucho del partido y cualquier aficionado habrá disfrutado con dos equipos jugando a altísimo nivel. Entre ceja y ceja teníamos ser constantes, consistentes y tratar de entender los momentos del partido. Al final hay dos tiros mal seleccionados y eso les permite ir a ellas con ventajas al ataque y nos ha hecho daño. Lo que estoy seguro es que este partido nos hace salir más fuertes"