Ortega: "Es bueno que jugadoras con menos tiempo se vayan identificando más"

Ortega habla con Marginean (Foto: Teresa Sánchez)

La lectura de Miguel Ángel Ortega después del partido dio a entender que las cosas fueron tal y como lo había planeado. Partido más que aceptable y objetivos individuales cumplidos. 

Siempre con mensajes claros, Miguel Ángel Ortega reconocía que no era fácil meterse en un partido como el de este sábado. "Estás cosas siempre cuestan después del partido del otro día, al jugador le cuesta arrancar. La gente acaba cansada pero el equipo poco a poco se ha ido metiendo. Era bueno que jugadoras que llevan menos tiempo se vayan identificando más y hemos sacado el partido adelante. Sí es verdad que ha habido un momento que sí estábamos pensando en Hatay", reconoció. 

 

El equipo tuvo momentos de brillantez defensiva pero también cabe destacar la anotación, con más de 50 puntos al descanso. "La defensa te da puntos y después tenemos jugadoras con mucho potencial ofensivo y son anotadoras en su trayectoria. Al principio a esas jugadoras tan anotadoras las vendes otro producto y siempre hay un impás hasta que te lo compran pero están poniendo mucho interés en también defender".

 

Fue un partido para que Wheeler disfrutara de más minutos. "Es dífícil porque viene de WNBA, ha jugado mucho de titular y aquí está en ahora en ese tránsito, con muchas cosas nuevas pero ella conecta bien. Sabe que hay que defender y este baloncesto le va muy bien. Está con nuevas compañeras de trabajo y el base siempre tiene que conocer como funciona esto".

 

Se refirió Ortega al papel de Laura Gil haciendo una comparación. "El baloncesto tiene talento y el esfuerzo, hay jugadoras que a lo mejor no es muy brillante haciendo una cosa. Por ejemplo, Puyol no era técnicamente un superdotado pero fue vital para ganar el Mundial. El talento es importante y ambién el esfuerzo y Laura tiene un buen balance de calidad y esfuerzo".

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: