Ortega: "Es bueno meternos al público en el bolsillo, deben ver que nos matamos"

Miguel Ángel Ortega durante un tiempo muerto (Foto: Teresa Sánchez)

Ortega contento porque su equipo definió el partido desde la actitud y el trabajo y Lapeña reconociendo la superioridad del rival mientras prepara la vuelta. 

Miguel Ángel Ortega se mostraba satisfecho porque todo su equipo entendió que era un partido para salir a por todas desde el segundo uno. "Estoy razonablemente contento pero esto no se ha acabado. El equipo tiene muy claro como salir. A veces no se puede comprender la trascendencia de un título para un club así y se ha salido con mucha tensión. Esto nos puede ayudar a ganar, no depender del acierto y sí más de nuestra actitud y trabajo. Si a más a más tenemos un buen inicio como hoy nos ayuda a coger ventaja".

 

El entrenador de Avenida elogia el estado físico de su plantilla y habla de un gran trabajo previo a su llegada en ese sentido. "El equipo en términos físicos está muy bien preparado. Antes de llegar yo aquí la gente ha hecho un gran trabajo y eso da tranquilidad".

 

Ortega reconoce que hay diferencia entre una plantilla y la otra pero avisa: "Por momentos sí se ve la diferencia pero si te quedas con otros momentos, ellas han jugado bien. Están bien preparadas, bien es cierto que no es una plantilla larga pero tienen jugadoras con talento y capacidad. Si vamos a su ritmo tendremos problemas. Si ponemos otra velocidad, tenemos más decantado porque somos más. Hay que repetir. Víctor no es tonto y seguro que nos pondrá las trampas que nos tenga que poner"

 

Además elogió a Marginean por su trabajo en el interior: "A veces haces una cosa por emergencia y dices, que bien estamos jugando así. De momento va bien y ella es una jugadora que tiene esta pasión, esta actitud para defender y no tiene problema. Es una disposición que nos viene bien".

 

Würzburg en pie durante muchos momentos del partido y eso gusta. "Sí hombre, siempre es importante meternos al público en el bolsillo. El público debe ver que nos matamos y a veces estaremos más o menos brillantes. El equipo trabaja, se entrega y tiene la ilusión de transmitir y conectar con la grada".

 

Además reconoce que buscarán el 2-0 por tener más posibilidad de descanso. "Sí sería fantástico para nosotros. Al final hemos guardado a Silvia porque es nuestro timón y si aparte de quitarle minutos le quitamos un partido, pues mucho mejor".

 

VÍCTOR LAPEÑA

 

Victor Lapeña dando instrucciones (Foto: Teresa Sánchez)

 

El entrenador de Mann Filter hablaba de que el partido fue lógico: "Hemos jugado el último partido ante Girona nos pusieron un físico terrible que es lo mismo que nos ha hecho hoy Avenida. Somos un equipo que nos agarramos pero nos tienen que acompañar muchas cosas para poder competir. Orgulloso porque las jugadoras se agarran y lo importante es que hemos mantenido el tipo. Esto es lo real y al final la diferencia puede ser más si el despliegue es más físico". 

 

Señala como fundamental la plantilla tan larga que tiene su rival: "La rotación que marcan es muy buena y yo he estado en esta situación. El problema lo tendrán cuando tengan delante a Girona porque ya la rotación se iguala. A ver si nosotros allí somos capaces de tirar un poco más y a ver si podemos volver"

 

Sobre el rival afirma que "Avenida ha estado muy bien pero hay que ver si este desgaste es adecuado para una final".

 

Se fue el técnico poniéndose la venda ante el partido del domingo pero afirma que no es derrotista "y vamos a ver si podemos volver porque el esfuerzo que además es muy grande para muy poca recompensa y yo confío en ellas porque van a salir a pelearlo".