Ortega: "El equipo necesita perder el estrés competitivo y tener estrés entrenamiento"

Ortega pudo dirigir el encuentro más tranquilo habitual desde el banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

Un partido tranquilo en el banquillo en el que no importaba tanto el resultado como cumplir objetivos. Así lo reconocía Miguel Ángel Ortega que planteó el duelo como una sesión más de la semana antes de dar al equipo, por fin, tres días de respiro. 

Ortega reconocía la facilidad del encuentro que fue un poco según el guión previsto. "Ellos han venido un poquito desdibujados, con siete y se les ha hecho largo. Hoy queriamos hacer un trabajo físico, de esfuerzo, de entrenamiento como complemento a esta semana. Siento tener que hacer estos esfuerzo pero es lo que tocaba".

 

De hecho él, aunque tenía esa misión en el partido, pudo disfrutarlo sentado, algo que no es habitual. "La situación del partido es la que era. No quería estar ahí estimulando pero el equipo sabía que tenía que ser un entrenamiento duro, salir al maximo como complemento porque tenemos varios días de descanso".

 

Givens y Gil no jugaron porque "les tocaba descansar.Ahora llevamos mucha carga, quieras que no el equipo necesita un poco perder el estres competitivo y tener estres entrenamiento, repasar y hacer reseteo porque si no, no entrenamos nada".

 

Ahora llegan tres días de descanso "en los que las voy a echar de menos", bromeaba, antes de que llegue lo importante. "El mes de abril es el mes de los títulos y hay que estar. A la gente la veo bastante bien, el desgaste no te lo quita nadie y eso va castigando al grupo pero estamos bien".